Loading...

5 trucos para renovar tu casa con mucho éxito y en un solo día

Con pequeños cambios sin necesidad de hacer obras puedes conseguir una casa nueva

Reformar la casa no tiene porque ser sinónimo de grandes y largas horas. Con unos sencillos trucos puede ser suficiente para que tu hogar respire un aire nuevo y totalmente renovado. Solo es cuestión de analizar aquellos puntos que necesitas cambiar, y hacerlo con consciencia y planificación. Además, pero, de apostar por muebles y accesorios que vayan a conseguir darle el toque que estás buscando.

Y es que si te planteas renovar tu casa es que alguna cosa falla. Se trata del lugar más especial que uno dispone, el espacio en donde pasa muchas horas. Así que sentirse a gusto es vital. ¡Te contamos como renovar tu casa en un solo día y con mucho éxito! Y sobre todo, sin necesidad de hacer ninguna obra. Mira, mira…

Los mejores trucos para renovar tu casa en un día y sin obras

Es hora de ponerse manos a la obra y buscar el máximo confort en tu hogar. Y es que si sientes que algo falla, es que hay muchas cosas que cambiar. Así que es momento de ponerse a pensar aquello que queremos cambiar y apostar a por ello. Y recuerda, renovar no significa hacer muchas obras, sino que con sencillos cambios se pueden conseguir grandes resultados. ¡Te contamos los trucos que funcionan 100% para darle un aire nuevo a tu hogar!

Cambiar-decoración-hogar

1. Adiós a todo aquello que no es necesario

Tirar suele ser una de las tareas que más cuestan. Aunque puede parecer sencillo, la realidad es que las personas tendemos a guardarlo todo. El primer paso, pues, para conseguir cambiar tu hogar es desprenderse de todo aquello que sabemos que no necesitamos. Tirar antes que guardar, la regla que tienes que aplicar. Deja los pensamiento de ‘seguro que en un futuro reciente me sirve’ y piensa más bien ‘si no lo he utilizado hasta el momento, seguro que no lo uso en un futuro’. Funciona 100%.

2. Textiles renovados

¿Qué tal unos cojines nuevos? ¿Y una alfombra llena de color? Con estos sencillos cambios cualquier estancia va a ganar un aire totalmente nuevo. En el dormitorio, apuesta por cambiar las sábanas y escoge un diseño totalmente renovado. Si las tienes lisas, decídete por estampados. Si por el contrario las tienes con estampados geométricas, apuesta por colores lisos. Esta temporada son tendencia los colores neutros: rosa pálido, gris, beige…

En el salón, cojines con fibras naturales como el lino o el algodón para que no den más calor del que ya dan las altas temperaturas. Además, se llevan los estampados. Y para el baño, toallas llenas de color que vayan acorde con el resto de la decoración.

3. Cortinas, bienvenidas

Otro punto a cambiar son las cortinas. Un accesorio que suele pasar desapercibido pero que un cambio puede renovar completamente el espacio. Incluso darle un aire moderno muy chic. La forma, además, de conseguir aumentar la presencia de luz. Ahora bien, asegúrate que son de buena calidad: mezcla el poliéster con el algodón o el lino. Resistentes y efectivas. ¡Atrévete al cambio!

4. Cabecero nuevo para un dormitorio moderno

Si quieres renovar tu dormitorio, un buen truco es cambiar el dormitorio. Un soplo de aire fresco que seguro te hará dormir más profundamente. Y es que a veces, estas modificaciones son lo que necesitamos para un mayor bienestar general. Apuesta por uno tapizado o anímate por hacerlo tú mismo con tan solo unos pasos muy sencillos.

¿Cómo hacer tu propio cabecero? Analiza las dimensiones que necesitas, busca un tabla acorde a ellas, selecciona una tela gruesa para tapizarlo y finalmente, agrega los detalles que le den un toque personal y original. ¡Y listo!

5. ¡Pinta las puertas!

Otro truco muy resolutivo es pintar las puertas, y si te atreves, hazlo con colores que llamen la atención. El cambio definitivo para un aire totalmente renovado. Pero si eres más discreto y clásico, apuesta por tonos más neutrales como blancos o beige. Todo es cuestión de sentirse a gusto dentro del cambio.

Estos son los 5 trucos que necesitas aplicar si estás buscando un cambio de aires en tu hogar. La forma de sentirte a gusto tanto en tu casa como internamente. Y es que nuestros sentimientos también se ven reflejados en el diseño del lugar en donde vivimos.

Salir de la versión móvil