Loading...

Cómo presumir de salón con las últimas tendencias en decoración

Se llevan salones cálidos, especialmente acogedores y con accesorios únicos y mucha personalidad

Salón nuevas tendencias decoración

¿Estás pensando en renovar el salón? Si ha llegado el momento de vestirlo a la última, es importante que conozcas las últimas tendencias. La ventaja de esta estancia es que no es complicado combinar todo aquello que es más actual con nuestros gustos y preferencias. De esta manera conseguirás ese salón realmente tuyo, donde te sentirás a gusto y que a la vez dirá mucho de ti.

¿Es necesario que renueves todo, absolutamente todo el salón para actualizarlo? Seguramente, no. Algunas de las tendencias de este año se mantienen ya desde hace algún tiempo y otras, aunque nuevas, podrás adaptarlas sin grandes problemas para conseguir ese salón moderno, acogedor y cómodo del que podrás presumir.

Un salón con muchas curvas

El estilo bold no es nuevo, es una de esas tendencias que se mantiene. ¿Qué significa? Básicamente, siluetas curvas, formas redondeadas. Las esquinas han desaparecido o se han suavizado mucho en el mobiliario y los accesorios de decoración. Esas formas orgánicas nos transmiten calma, nos abrazan y consiguen crear ambientes muy, pero que muy acogedores.

salon con sofá blanco de líneas redondeadas
Salón sofá blanco líneas redondeadas decoración para presumir

Como hablamos del salón, lo más sencillo es introducir esas curvas en sofás y sillones. Piezas con respaldos que ya no son rectos y con brazos que se curvan para envolvernos y que se visten de tapicerías muy agradables al tacto, como pana, algodón orgánico o incluso borreguito. Pero hay otras posibilidades: mesas de comedor y de centro redondas, pufs con esta misma forma, objetos de artesanía de líneas muy suaves, etc.

Accesorios de decoración únicos

También la artesanía se impone en decoración desde hace algún tiempo. Por ello, si quieres vestir tu salón a la última, no pueden faltar en él piezas hechas a mano que siempre serán únicas e irrepetibles. En esta categoría entra casi de todo, desde objetos decorativos a tapices o cuadros. Cada uno de ellos, con su propia historia, te ayudarán a dar personalidad propia al salón.

Salón espejos mimbre hechos a mano

Además de todo lo hecho a mano, se lleva el wabi sabi. También tiene que ver con ese gusto por una decoración única y con mucha fuerza. Esta tendencia japonesa pone de relevancia la belleza de la imperfección y de las marcas del paso del tiempo. ¿Cómo se traduce en decoración? En paredes casi desnudas, en materiales sin tratar (ya sea piedra, madera o fibras naturales), en una apuesta por las texturas y en piezas antiguas. Todo ello combinado con colores neutros.

Colores para un salón muy actual

La otra base de la decoración son los colores. ¿Cuáles son los que más se llevan en decoración de salones? Sobre todo, los tonos neutros y dentro de ellos los tonos terracota y arcilla. Son tonos elegantes y con un punto de calidez perfecto para decorar una estancia como el salón, que siempre tiene que ser elegante y acogedora. Con una base en estos tonos se admiten pinceladas en colores más intensos.

Salón decorado últimas tendencias

Si prefieres algo diferente, las combinaciones blanco y gris o blanco y gris o gris y beige están muy de moda. También se llevan colores como el azul cobalto, el naranja o el verde agrisado en pequeños toques, por ejemplo, en accesorios de decoración o cojines para el sofá. Todo ello sin olvidar los tonos pastel, que siempre están presentes de un modo u otro en el salón.

Otras ideas para decorar el salón a la última

Formas orgánicas, piezas únicas y colores tierra son las tres grandes claves para dar a tu salón ese aire actual que hará que parezca una estancia completamente diferente, pero aún hay otras muchas ideas que puedes llevar a la práctica para renovarlo. Estas son solo algunas de ellas:

Salón últimas tendencias decoración

Ten en cuenta estos consejos para decorar tu salón y el resultado será una estancia muya a la última. Pero nunca olvides introducir tu toque personal, ese que hará que tu salón sea realmente tuyo.

Salir de la versión móvil