Loading...

Viejas tendencias en decoración que ahora son muy actuales

Muebles de forja o madera maciza, tocadores y lámparas de araña vuelven a estar de moda

Dicen que todo, o casi todo está inventado. Y a veces es cierto. En decoración las tendencias se repiten cada cierto tiempo, evolucionadas, eso sí, pero vuelven. Significa que puedes redecorar tu casa con piezas que quizá tenías guardadas en el trastero o que habías llevado a tu segunda residencia porque no encajaban en el nuevo estilo que querías para tu hogar.

Es momento de rebuscarlas porque con pequeños cambios puedes tener piezas de auténtica moda ¡y originales! Y lo mismo que ocurre con ciertos muebles o accesorios, pasa con los revestimientos. Como vas a ver, algunos realmente no han pasado de moda. Otros, simplemente, vuelven a ser tendencia en decoración.

Muebles de madera maciza para decorar de nuevo la casa

Esos muebles antiguos de madera que lo resistían todo son pequeñas joyas que ahora se valoran mucho. Vitrinas, sifonieres o cómodas, merecen tener un lugar destacado en casa porque todo aquello que tenga un cierto aire vintage está de moda. Además, esas piezas, por su enorme presencia, son perfectas para dar protagonismo a una pared olvidada o para crear un rincón especial en el salón o el dormitorio.

mueble antiguo decapado en verde

Si están en buen estado, solo necesitarán un buen lijado y recuperar el color natural de la madera para convertirse en piezas de auténtico lujo. Si ese acabado no te convence, un decapado o la pintura a la tiza le darán color y un aspecto algo envejecido que las últimas tendencias acogen sin problemas. Elegir un acabado u otro solo dependerá de la línea cromática de la decoración y del estilo decorativo de la casa.

La técnica del cannage en muebles y accesorios

Tal vez por su nombre, cannage, no te suene, pero si decimos que son esos trenzados de fibras naturales que se colocaban en puertas de muebles y respaldos se sillas, seguro que sabes a qué nos referimos. Pues bien, vuelve a estar de moda, y no solo en estos muebles que hemos mencionado, también en otros como, por ejemplo, cabeceros.

Muebles de forja que no pasan de moda

Si tienes una cama antigua de hierro o latón, de esas que aún se ven en las casas de los pueblos, tienes un pequeño tesoro. Esos cabeceros metálicos con una nueva capa de pintura quedan perfectos en dormitorios de estilo no solo rústico, también shabby, romántico o, por supuesto, clásico. Para darles un aire más actual, solo hay que pintarlos en blanco.

Lámparas de araña, pero no solo en el salón

Las lámparas de araña, sobre todo las de cristal, también vuelven a iluminar y vestir la casa. Lo hacen tanto en diseños que evocan a esos que recuerdan épocas pasadas como en otros algo más modernos, pero que mantienen la elegancia de los clásicos. Y no solo han tomado impulso, sino que también han entrado en estancias como baños y cocinas, que gracias a ellas se llenan de glamur y exclusividad.

El tocador, más de moda que nunca

Hace algunas décadas era un mueble indispensable en el dormitorio. Esos tocadores vuelven a ser tendencia. Y lo mejor de todo es que es muy fácil introducirlos en la decoración, incluso en estancias pequeñas. Los hay de fondo estrecho que apenas ocupan y hacen perfectamente su función. Si encuentras alguna pieza antigua y la pues recuperar, perfecto, tendrás algo realmente único. Si no te gusta lo vintage, los modelos de diseños modernos son realmente bonitos.

Espejo sol en todo tipo de diseños

¿Recuerdas esos espejos redondos con un marco de latón dorado en forma de hojas o de rayos? Si tienes una cierta edad, seguro que los has visto en muchas casas. Vuelven a estar de moda, aquellos antiguos y otros con diseños mucho más actuales. En cualquiera de los casos, es una de esas piezas superversátiles que puedes colocar casi en cualquier lugar de la casa y que lucirán muchísimo.

Las mil posibilidades del papel pintado

Tuvo su época de esplendor allá por los años 70, y ahora vuelve con fuerza. Pero el papel pintado ya no es lo que era. Hoy se puede encontrar en materiales muy resistentes, con texturas y hasta con volumen. Liso, con estampados de todo tipo, imitando ladrillo o piedra: el papel pintado es mucho más versátil y decorativo que hace unos años.

Y no solo vuelve, sino que entra con fuerza en estancias en las que hasta no hace mucho era impensable poner papel pintado. Ahora se puede revestir con él la pared del lavabo o el office en la cocina sin ningún miedo. Y es una solución perfecta para darle un aire más alegre y colorido esas estancias que a veces, inevitablemente, parecen sosas.

Salir de la versión móvil