Loading...

Con estas ideas puedes introducir un zapatero en la decoración del recibidor

Con piezas muy sencillas es posible diseñar un recibidor donde reinen el buen gusto y la originalidad

Recibidor decoración zapateros

Tener un zapatero en la entrada de casa siempre es buena idea. Por un lado, porque evitamos entrar al interior de nuestro hogar con un calzado que siempre lleva suciedad adherida. Por otro, porque tenemos un espacio adecuado donde dejar los zapatos perfectamente ordenados y a mano. El problema llega a la hora de integrar ese zapatero en la decoración del recibidor, que es el escaparate de nuestra casa y que además casi siempre es pequeño.

Sin embargo, no es tan complicado tener ese zapatero en el recibidor, incluso aunque sus dimensiones sean realmente reducidas. El diseño es un fantástico aliado para la decoración y existen modelos realmente bonitos que no parece lo que son realmente y que elevarán el estilo de la entrada de casa. Incluso puedes hacerlos con materiales muy sencillos si buscas algo original. Te vamos a dar algunas ideas para que puedas copiar en tu casa.

Lo más sencillo: decorar el recibidor con un banco zapatero

Es la solución perfecta para tenerlo todo en un recibidor mini. Estos bancos te permiten sentarte cómodamente a la hora de calzarte y descalzarte y, además, puedes dejar los zapatos perfectamente colocados en las baldas inferiores. Para ser prácticos ni siquiera necesitas que sean de grandes dimensiones y además puedes dar un toque de estilo al recibidor.

Decoración de recibidor con banco zapatero
Los bancos zapateros ocupan poco y son decorativos

Ten en cuenta que puedes elegir bancos de madera, de fibras vegetales o de metal, según el estilo que quieras dar al recibidor. Coloca unos cojines bonitos en el asiento o una manta de pelo largo, un espejo en la parte superior y un perchero de pie y tendrás un recibidor de revista ¡Y sin apenas ocupar espacio!

Zapateros que son consolas

Si realmente tu recibidor es muy pequeño, no queda más remedio que optar por soluciones especiales. Si lo quieres tener todo, es decir, almacenaje, bandeja para dejar cosas y, por supuesto, estilo, lo más práctico son los zapateros que se cuelgan en la pared. Son zapateros de fondo muy estrecho que apenas ocupan y los puedes encontrar en diseños que no dan pistas de lo que son realmente.

Zapateros en el mismo color que las paredes aligeran la decoración

¿Cómo decorar la entrada con ellos? Depende del efecto que busques. Si quieres dar algo de vida al recibidor, una pieza de estilo vintage será perfecta y solo necesitarás un espejo o un cuadro vistoso encima para tener un recibidor de lujo. Pero si quieres un efecto más sutil, opta por una pieza del mismo color que la pared, pasará desapercibida y la sensación de amplitud visual del recibidor será mayor. En cualquiera de los casos, tienen una ventaja: los zapatos no quedan a la vista.

Un zapatero con cajas

Para recibidores diferente, alegres y divertidos, con un toque boho, convertir cajas de madera en zapateros es una solución económica y muy vistosa. Como puedes imaginar, no necesitas mucho. Solo tienes que coger unas cajas que no sean muy grandes y barnizarlas o pintarlas de colores, si quieres dar alegría al recibidor.

Con esas cajas puedes hacer una pequeña composición a diferentes alturas y destinar cada una de ellas a un miembro de la familia, así los zapatos siempre estarán ordenados. La otra posibilidad es transformarlos en un banco, para lo que simplemente tendrás que colocarlos en línea y poner encima unos cojines a medida.

Una escalera multiusos

Las escaleras dan mucho juego en decoración. Y con ellas puedes hacer zapateros realmente bonitos y muy originales. Si no quieres que ese zapatero sea demasiado llamativo, elige una escalera de solo tres o cuatro peldaños anchos, deja el calzado en los de abajo y en el más alto coloca unas macetas pequeñas. Verás que efecto tan decorativo tiene. Y lo mejor es que no ocupará demasiado.

Zapatero escalera decorar recibidor

La otra posibilidad son esas escaleras decorativas de mano, que son más altas. En este caso, lo más decorativo es colgar de los travesaños inferiores los zapatos y utilizar el superior para dejar, por ejemplo, pañuelos o bufandas. Incluso puedes colgar bolsos de ellos, de manera que zapatero y perchero en una sola pieza.

Un consejo final: orden y limpieza

Como has visto, la mayoría de las ideas que te hemos dado son de zapateros abiertos. Y hablamos del recibidor, de lo primero que se ve de tu casa. Por ello, es importante que los zapatos estén siempre perfectamente colocados y también limpios. Eso hará que la primera impresión no sea desagradable, al contrario. Si lo tuyo no es la organización, entonces implemente opta por zapateros cerrados, hay bancos que tienen puertas en la parte inferior. Y, en el caso de cajas, siempre puedes ponerlas, aunque perderán parte de su efecto decorativo.

Salir de la versión móvil