Loading...

Algunos expertos recomiendan cambiar la zanahoria por chirivía por esto

Estos motivos te harán incluir la chirivía en tu dieta sin dudarlo

chirivia que es propiedades

Consumir zanahoria es una excelente idea si queremos mejorar el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal porque esta hortaliza contiene niveles muy elevados de fibra. Pero existe otra verdura que es muy similar y también tiene muchos beneficios para nuestro organismo: la chirivía.

De hecho, esta hortaliza se parece mucho a la zanahoria y tiene algunas propiedades comunes aunque su sabor es algo más potente. Y puede aportarnos muchas más vitaminas.

Si quieres saber por qué debes comer chirivía en vez de zanahoria te animamos a que sigas leyendo. Vamos a contarte todos los beneficios que tiene.

Chirivía: qué es y cuáles son sus beneficios

La chirivía es una hortaliza similar a la zanahoria pero con un sabor más marcado. Estéticamente esta verdura también guarda ciertas similitudes con la zanahoria aunque es de un color más pálido por fuera y tiene una tonalidad blanquecina por dentro.

Su sabor es más dulce, tirando a anisado pero también tiene un punto picante, por eso es ideal para darle un toque especial a nuestros platos. Además se puede utilizar en múltiples recetas como purés o cremas, salsas o incluso para hacer hummus.

Con respecto a sus beneficios debemos saber que la chirivía tiene un nivel muy alto de vitamina C, la cual nos ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo al actuar como antioxidante. Pero esta vitamina también nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en perfecto funcionamiento por lo que nos protege de contraer ciertas enfermedades o infecciones respiratorias.

Además esta verdura también contiene potasio, uno de los minerales que nos ayuda a mejorar nuestra presión arterial y a controlar la aparición de cálculos renales.

Diferencias entre la chirivía y las zanahorias

Lo cierto es que ambas son tubérculos que pertenecen a la familia Apiaceae, de ahí su parecido. Además, cualquiera de las dos es baja en calorías y tiene un nivel alto de antioxidantes y fibras.

No obstante, la primera diferencia es que la zanahoria tiene un índice glucémico más bajo y también menos calorías. Algo que podría hacernos pensar que es mejor opción pero no es así.

La chirivía es mejor elección porque:

Como ves la chirivía puede tener muchas ventajas si la incorporas en tu dieta pero esto no quiere decir que dejes de lado las zanahorias. Lo ideal es que combines ambas para poder aprovechar todos los beneficios que te ofrecen y así mejorar el funcionamiento de tu organismo.

Cualquiera de las dos puede ayudarte a prevenir la diabetes y la aparición de algunas enfermedades cardiacas que puedan poner en peligro tu salud así que te animamos a que empieces a mirar recetas para incorporarlas en tu día a día.

 

Salir de la versión móvil