Loading...

Si no te gustan las uvas o no tienes, te ofrecemos estas tres alternativas para Nochevieja

La tradición española de recibir el año nuevo comiendo 12 uvas no es una obligación, por lo que podemos elegir otra forma de celebrarlo.

La uva es la fruta que da la bienvenida al Año Nuevo en España. En la noche de Nochevieja se come doce: una por campanada. Esta es una tradición que siguen prácticamente todos los españoles en este día tan especial. No obstante, es posible que a ti no te gusten mucho las uvas, y por ende no quieras empezar el año con un mal sabor de boca; o que no te queden en casa y se te haya pasado comprar. No te preocupes, porque puedes celebrar la llegada del nuevo año a tu manera. En este artículo, encontrarás tres alternativas que esperamos que te puedan encajar.

¿De dónde viene la tradición de comer uvas en Nochevieja?

Tomar doce uvas al son de las campanadas te trae buena suerte y prosperidad para empezar el año con buen pie. Esta tradición comenzó en España, donde se despide el año con el sonido de las campanas localizadas en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid. Cada uva representa un deseo para cada uno de los meses del próximo año. Esta forma de celebrar la Nochevieja se ha extendido a otros países y regiones, como Portugal o Latinoamérica.

Una de las teorías más aceptadas para explicar el origen de esta costumbre es que, en el año 1909, los productores de uvas decidieron dar más salida a este producto tras una cosecha excelente. Se vendieron como “uvas de la suerte”, en paquetes de doce, simbolizando los doce meses del año. A lo largo de los años, esta tradición se ha ido puliendo. Hoy en día, muchos dicen que las uvas son un símbolo de abundancia, y que cada vez que se come una hay que pedir un deseo.

Tres alternativas si no quieres o no puedes comer uvas

No hay ningún problema si en Nochevieja decides seguir la tradición de despedir el año a tu manera: no vas a tener mala suerte por ello. En caso de que no te gusten demasiado las uvas o no tengas en casa y no te haya dado tiempo a comprarlas, te ofrecemos tres posibles soluciones a las que recurren más personas de las que crees en casos de emergencia:

uvas pasas en un plato

Salir de la versión móvil