Loading...

Beneficios de comer un plátano en el desayuno

Beneficios de comer un plátano en el desayuno

Los beneficios de comer un plátano en el desayuno son múltiples y variados, sobre todo para quienes requieren iniciar el día cargado de energía. Es una fruta rica en potasio, un elemento fundamental para el funcionamiento de la musculatura, y para regularizar el ritmo cardíaco.  También contiene magnesio, vitaminas A y C, hidratos de carbonos y fibra dietética.

¿Cuáles son los beneficios de comer un plátano en el desayuno?

Comer esta fruta al momento de desayunar, conlleva los siguientes beneficios:

1.- Promueve la salud del sistema digestivo

Es una fruta rica en fibra (3,4% en peso), lo que la hace ideal para facilitar y regular el proceso digestivo. Su consumo regular promueve una microbiota saludable, evita el estreñimiento y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Y dado que el plátano verde contiene una buena cantidad de almidón, es efectivo en el tratamiento de la acidez estomacal.

2.- Controla la tensión arterial

El consumo regular de plátano aporta al organismo la dosis de potasio requerida para la correcta regulación de la tensión arterial. Con ello se logra que el corazón y las arterias trabajen sin sobre-esforzarse, evitando las complicaciones cardíacas que suelen aparecer con la edad. También aporta la dosis de  folato (o vitamina B9) requerida para la elaboración de los glóbulos rojos.

3.- Mejora la respuesta inmunitaria

Esta fruta aporta al organismo vitaminas A, vitamina C , y magnesio, todos ellos necesarias para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Luego, su consumo diario durante el desayuno fortalece la respuesta del organismo al ataque de patógenos.

4.-  Disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas

El consumo regular de ciertos antioxidantes es esencial para disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, ya que los primeros  anulan el daño que causan  los radicales libres en el organismo. Y el plátano es rico en algunos de ellos, tales como la dopamina y las vitaminas A y C.

5.-  Fortalece el sistema músculo-esquelético

Que el desayuno con plátano sea popular entre los atletas de alto rendimiento no es casual, ya que es rico en magnesio, fósforo y potasio. Y todos ellos son elementos requeridos para el correcto funcionamiento del sistema músculo-esquelético.

Salir de la versión móvil