Loading...

Cebolla dulce, la nueva variedad de Basf nun 1006

Cebolla dulce, la nueva variedad de basf nun 1006

El mercado de los alimentos es de suma complejidad y los avances tecnológicos hacen que nazcan nuevas variedades mejoradas para lograr la excelencia en cuanto a calidad, durabilidad, sabor y texturas. Y la cebolla con un mercado plenamente en alza no es la excepción gracias a la nueva variedad de Basf NUN 1006, una cebolla dulce de crecimiento y cultivo precoz que se caracteriza por una perfecta uniformidad tanto en su calibre como en su forma, logrando posicionarse fuertemente sobre la media general.

Cebolla dulce, la nueva variedad de Basf nun 1006

Destaca su igualdad en cuanto a tamaño y forma además de ser muy chata cuenta con un color claro y por supuesto un altísimo rendimiento productivo, la variedad de cebolla NUN 1006 es extremadamente dulce liderando este segmento del mercado en cuanto a su sabor. Estas cualidades las hacen las cebollas ideales para su comercialización y ya las grandes cadenas de distribución muestran un marcado interés en esta exclusiva variedad.

Sus características organolépticas permiten mantener un criterio de homogeneidad y de alta calidad general logrando evitar defraudar al consumidor y por ende mantener la cadena de compra que tanto esfuerzo cuesta a las grandes cadenas de comercialización.

Una cebolla con una excelente y muy marcada homogeneidad tanto en forma, dulzor, color y tamaño, además de un rendimiento superior en lo referente a la producción, características que las hacen perfectamente apetecibles para el consumidor y obviamente ideales para las cadenas de producción, distribución y comercialización.

Basf y la cebolla nun 1006

Una apuesta magnifica y con resultados que ya pueden visualizarse, con un fututo altamente prometedor y con una gran aceptación en cuanto a sus características para los consumidores, estos son los reales ofrecimientos de esta variedad de cebollas creadas por el gigante de las semillas BASF, logrando rendimientos sobresalientes y un dulzor espectacular al paladar.

Además te ofrece la característica de que es una cebolla del tipo precoz porque logra adelantar su recolección hasta una semana si la comparas con las variedades ya consolidadas en los mercados. Adicionalmente esta cebolla mantiene una gran tasa de adaptabilidad y de compatibilidad a las diversas zonas de producción ya conocidas para otras variedades de cebollas donde destacan Levante, Andalucía y La Mancha, logrando evidentemente elevados rendimientos en cada una de ellas.

La cebolla dulce nun 1006 reducirá las importaciones

Pero las noticias no terminan y es que además BASF cuenta con una sub variedad de esta cebolla y es la denominada “Caramelo”, la cual se adelanta aún más en la temporada de cosecha de la cebolla tradicional y logra estar lista para su recolección a finales de abril mientras que las demás lo hacen a finales de mayo. Esto permite una ventana de acción de hasta un mes lo que admite evitar las importaciones al poder contar con un producto nacional de gran calidad y en las fechas indicadas.

Con este par de nuevas variedades la gigante multinacional BASF logra un posicionamiento envidiable así como una correcta ampliación de la producción y un adelanto del calendario de cosecha de la cebolla, con un producto de elevada calidad gastronómica, muchísima homogeneidad en su forma y tamaño, un color llamativo al consumidor y un dulzor que evidentemente resalta y destaca por sobre las demás.

Todas excelentes noticias para la producción nacional, aumentando fuentes de ingresos y generando un auge en el mercado laboral, con un producto sumamente destacado y perfecto para lograr recetas excelentes y mantener todos los beneficios de la cebolla para garantizar una dieta saludable y equilibrada en el aspecto nutricional.

Salir de la versión móvil