Loading...

La forma correcta de recoger una seta

Este "Hongo" aporta un montón de vitaminas, fibras y minerales.

La forma correcta de recoger una seta

La llegada del otoño trae consigo una enorme afición en España: Recoger setas. El hongo prolifera durante las primeras lluvias de esta época del año, por lo que muchos ya preparan sus cestas para ir por alguna de ellas.

Pero recoger una seta de forma responsable y sostenible requiere de la puesta en marcha de algunas técnicas. De lo contrario, el daño medioambiental resultaría mayúsculo, aunque a simple vista no puedas notarlo.

Son ricas en propiedades, por lo que resultan saludables para el cuerpo humano. Su consumo aporta vitaminas, fibras y minerales, pero también garantiza una dosis importante de proteínas.

También son sumamente deliciosas, razón por la que también integran cualquier cantidad de recetas. Entonces, para disfrutar de su buen sabor y sus nutrientes hay que saber cómo recolectarlas, así que aquí te diremos.

¿Cómo recoger una seta de forma segura?

Lo primero es lo más importante: Distinguir entre setas comestibles y tóxicas. La diferencia radica fundamentalmente en su apariencia, olor y el color de las esporas. Por supuesto que a la hora de cosechar, irás por las que puedes comer, así que te enseñamos cómo.

1. Recolección de setas a mano

Es tan sencillo como tomar la seta por el tallo, luego girar hasta 360 grados. Evita arrancarlas de un solo golpe para no estropear el micelio.

2. Recolección de setas con una navaja

Lo más recomendable es cotar desde la base, pero de manera horizontal. No introduzcas la navaja en el suelo, pues de lo contrario dañarías el micelio. Es la técnica más usada por quienes generalmente recogen setas.

Principales recomendaciones

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recoger una seta.

¿Estás interesado en recoger setas durante la temporada de otoño? Pues sabes perfectamente cómo hacer, así que pon manos a la obra. Una vez que te hagas con estos hongos puedes prepararlos en cualquier receta para disfrutar de su sabor y de sus beneficios nutricionales. Solo debes tener mucha precaución durante el proceso de recolección para no dañar el medio ambiente.

Salir de la versión móvil