Loading...

¿La rúcula es lo mismo que la lechuga? ¡aprende la verdad!

Aclara de una vez esta confusión y verifica cuáles beneficios te aporta cada una al organismo

Una de las confusiones que se presentan al comprar hortalizas es si la rúcula es lo mismo que la lechuga. La respuesta es no, se trata de dos alimentos diferentes con propiedades distintas y otras similares, no presentan un aspecto similar más allá del color verde que las caracteriza.

La rúcula podría ser considerada un superalimento por la cantidad de nutrientes que posee. Es una fuente de vitamina C que mantiene alejadas las infecciones, ácido fólico que protege el sistema nervioso, vitamina K que cuida los huesos.

Por su parte, la lechuga contiene vitamina A que favorece la salud ocular, hierro que combate la anemia, lactucarium que relaja y ayuda a conciliar el sueño, también disminuye los factores de riesgo que promueven varios tipos de cáncer por su concentración de selenio.

En sabor tampoco son iguales, la rúcula tiene notas amargas que dan un toque especial a las comidas, mientras que el sabor de la lechuga es bastante sutil.

Beneficios que aporta la rúcula

rúcula en cuchara

Beneficios que proporciona la lechuga

Propiedades que comparten la rúcula y la lechuga

Aunque la rúcula y la lechuga no son iguales, sí contienen elementos similares que accionan de manera parecida en el organismo, aparte que ambas se pueden usar para preparar los mismos platos, por ejemplo, ensaladas o sándwiches. Veamos cuáles son esas propiedades que comparten.

Salir de la versión móvil