Loading...

Lista de todas las verduras y frutas de temporada en Noviembre

Las más ricas y baratas por ser de temporada

Muchas personas están intentando comer de manera más sostenible, en España tenemos la fortuna de cultivar una gran variedad de frutas y verduras deliciosas, pero ¿sabes cuales están disponibles durante esta temporada de noviembre?

A continuación, te ofrecemos una lista de las verduras y frutas disponibles esta temporada para que puedas planificar tus compras de manera acertada y aproveches todas las vitaminas y nutrientes que puedes consumir estos próximos días.

Verduras y frutas de temporada disponibles en Noviembre

Para ayudarte con tu planificación de lo que puedes comer este mes, y que es lo que más le conviene a tu salud, te presentamos está completa lista:

Aguacate

aguacate

Los aguacates son una excelente fuente de vitaminas C, E, K y B6, además al comer un delicioso trozo de aguacate estas consumiendo riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. Por si fuera poco, proporcionan luteína, betacaroteno y omega-3.

Kiwi

Estas pequeñas frutas aportan muchos beneficios para la salud. Su pulpa está repleta de vitamina C, K, E, ácido fólico y potasio. También es fuente de antioxidantes y fibra. Sus pequeñas semillas negras son comestibles, al igual que la piel marrón, así que no debes preocuparte por pelarla.

Lima

Como bien sabes las limas son frutas cítricas agrias con un enorme potencial nutricional, ricas en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. El contenido de vitamina C es tan alto que proporcionan más del 20% de tus necesidades diarias. También contienen pequeñas cantidades de hierro, calcio, vitamina B6, tiamina y potasio.

Limón

Los limones son frutas ricas en vitamina C, fibra y otros compuestos vegetales beneficiosos, por lo tanto, se considera responsable de varios beneficios para la salud, llegando a favorecer la salud cardiaca, intervenir en el control de peso y en la salud digestiva.

Mandarina

Como otros cítricos, las mandarinas son muy ricas en vitamina C, en consecuencia, deben consumirse en temporada de invierno, con el fin de prevenir los trastornos habituales. La pulpa de mandarina también ayuda a proteger las mucosas y los capilares. Contiene mucha vitamina A, vitaminas del grupo B, pero también hierro, magnesio y ácido fólico.

Naranja

Este es el cítrico más popular y delicioso, contienen mucha vitamina C, pero no es lo único que puedes aprovechar de esta fruta. Contiene una variedad de otros compuestos vegetales y antioxidantes que pueden reducen la inflamación y actuar contra las enfermedades.

Acelga

Una pequeña porción de acelgas cocida cubre todas tus necesidades diarias de vitaminas A y K, y casi cumple con la cantidad requerida de vitamina C. Además, la acelga es una buena fuente de calcio, magnesio, cobre, zinc, sodio, fósforo y vitamina E. Pero, no solo está cargado de nutrientes, también es baja en calorías, y, por lo tanto, muy popular cuando se quiere perder peso.

Batata

Las batatas son hortalizas ricas en almidón, fibra, vitaminas y minerales. También tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres y, por lo tanto, de las enfermedades crónicas.

Brócoli

El brócoli es una rica fuente de múltiples vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Una de las mejores propiedades de esta verdura es que la cocción no le afecta, es decir que no pierde sus nutrientes. El brócoli es una adición saludable a tu dieta, ya sea cocido o crudo.

Cardo

El cardo se utiliza para tratar problemas hepáticos, pero también reduce el colesterol y su nutriente es muy bueno para tratar diabetes.

Champiñón

Los champiñones son bajos en calorías, están cargados con muchas vitaminas, sobre todo D, minerales y antioxidantes que mejoran la salud de los huesos y el sistema inmunológico. Si te gusta este alimento, debes saber cuáles son las mejores setas para recoger en Octubre y Noviembre en España.

Col

Además, cantidades menores de vitamina B-6, calcio, potasio y tiamina. Las coles contienen los antioxidantes colina, betacaroteno, luteína y zeaxantina, así como los flavonoides kaempferol, quercetina y apigenina.

Coliflor

Con la coliflor puedes consumir el 77 % de los requerimientos diarios de vitamina C, 20 % de las necesidades diarias de vitamina K, 10 % de vitamina B6 y ácido fólico. También contiene tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso en pocas cantidades.

Endibia

Este es un alimento bajo en calorías que ayudan con la pérdida de peso, contiene abundante vitamina k, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes. Se consume para desintoxicar el hígado, controlar la salud psicológica y ayudar a prevenir los cálculos biliares.

Espinaca

La espinaca es baja en carbohidratos, pero rica en fibra insoluble. Este tipo de fibra puede beneficiar el proceso digestivo.

Lechuga

La lechuga proporciona cantidades significativas de vitaminas A y K. También tiene pequeñas cantidades de muchos otros nutrientes saludables como calcio, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Nabo

Tanto los nabos como sus hojas proporcionan más del 30% del requerimiento diario de vitamina C. Además, proporciona ácido fólico, vitamina K y provitamina A.

Puerro

Los puerros son bajos en calorías, pero ricos en nutrientes, en este vegetal encuentras magnesio y vitaminas A, C y K. También cuenta con pequeñas cantidades de fibra, cobre, vitamina B6, hierro y ácido fólico.

Rábano

Los rábanos son una fuente de antioxidantes como la catequina, el pirogalol, el ácido vainílico y otros compuestos fenólicos. En estos también encuentras vitamina C.

Remolacha

Las remolachas están repletas de nutrientes esenciales, además de fibra, ácido fólico (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro y vitamina C.

Zanahoria

Este tubérculo a menudo se dice que es el alimento perfecto para cuidar la salud. Además de ser crujiente, sabroso y nutritivo, es una buena fuente de betacaroteno, fibra, vitamina K1, potasio y antioxidantes.

Ahora que ya sabes cuales son las frutas y verduras disponibles esta temporada, puedes comenzar a planificar tus recetas con el fin de garantizar tu nutrición y la de tu familia.

Salir de la versión móvil