Loading...

Mira estas patatas de Aldi ¡Son de un color totalmente diferente al que conocemos!

Dale un toque exótico a tus recetas a base de patatas llenas de potasio y con un color negro

patatas de Aldi

Hay una novedad entre los consumidores españoles, que los hace exclamar: Mira estas patatas de Aldi, ¡son negras! Y es que la cadena de supermercados ahora ofrece esta variedad de patata, que es poco conocida en España. A continuación puedes conocer más sobre este exótico tubérculo rico en carbohidratos, cuyo consumo te permite adquirir la energía que requieres para realizar tus actividades.

La patata es un tubérculo originario de los altos Andes de Sudamérica, que fue traída a España por Pedro Cieza de León, siete décadas después del Descubrimiento. De allí pasó al resto del mundo, hasta conformar junto al arroz, el trigo y el maíz, la base de la dieta energética de nuestra especie.

Las patatas son una buena fuente de energía, ya que aportan 80 calorías por 100 g, cuando se preparan hervidas. Su fama como alimento que produce sobrepeso, se debe a que cuando se preparan fritas tienden a absorber mucho aceite, lo que casi quintuplica su contenido de calorías.  Por ello la Organización Mundial de Salud recomienda comerlas en preparación hervida, y evitar hacerlo cuando se fríen en aceite.

Un secreto para mejorar la salud, es consumir patatas hervidas que se han dejado enfriar durante al menos un par de horas. Algunos cambios químicos que ocurren durante dicho proceso las hacen indicadas para regular el azúcar en sangre, y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos. También así se aprovechan mejor los minerales que ella contiene, entre los que destaca el hierro.

Mira estas patatas de Aldi ¡Son negras!

Para muchas personas, las patatas negras que ofrece la cadena de supermercado Aldi son una novedad. Esta variedad de patatas se cultivan en la vecina Francia, y salvo la diferencia de color, resultan muy similares a las patatas tradicionales. Aunque a nivel nutritivo, las negras poseen una más alta concentración de antioxidantes y estimulantes de las defensas del cuerpo.

Su color se debe a que el proceso de selección artificial, aplicado a lo largo de muchas generaciones de cultivos, ha cambiado su pigmentación natural. De hecho, procesos similares en siembras de otras regiones han producido patatas rojas, amarillas o incluso verdes.

El color de la patata influye poco en su sabor, por lo que puedes usar las negras para preparar tus recetas, tal como si fuese la variedad tradicional. Eso sí, su color le dará a tu plato un aspecto muy  exótico y peculiar, lo que puedes aprovechar para sorprender gratamente a tus comensales.

Por ello, recomendamos te acerques a una tienda de la cadena de supermercado Aldi, y adquieras este producto, por el increíble precio de 500 g por 0,99 euro. Cabe destacar que la oferta no está disponible en todas las tiendas de Aldi, por lo debes primero consultar su disponibilidad.

Salir de la versión móvil