Loading...

Por qué se llora cuando se corta una cebolla

Por qué se llora cuando se corta una cebolla

Llorar al momento de cortar una cebolla es una de las cosas más habituales en la cocina, pero muy pocas personas conocen cuál es la razón exacta de esta reacción. El lagrimeo producto de la manipulación de esta hortaliza rica en fibras, minerales vitaminas tiene una explicación científica, la cual es de reciente data y que queremos que conozcas a continuación.

El consumo de la cebolla es bastante recurrente. De hecho, no hay cocina en el mundo que no la utilice como ingrediente para la elaboración de cualquier receta. Es que además de garantizar un exquisito sabor a las comidas, también contribuye sobremanera con la salud al ser diurética, mejorar la circulación de la sangre, por ser expectorante y bactericida, además de depurativa y digestiva.

Pero a la hora de cortarla sin las precauciones de rigor, la irritación que produce en los ojos hace que estos comiencen a segregar tantas lágrimas que en ocasiones es imposible continuar cualquier tarea culinaria. Para conocer qué es exactamente lo que genera este fenómeno, hemos hecho una investigación exhaustiva, cuyo resultado presentaremos a través de este artículo.

¿Por qué lloramos al cortar una cebolla?

Cuando la cebolla es cortada libera algunos químicos, siendo los aminoácidos sulfóxidos y encimas dos de los más importantes. Ambos están compuestos por sustancias a base de azufre en forma de gas, los cuales se alojan en la superficie de los ojos hasta irritarlos.

El gas azufrado se transforma en ácido sulfúrico al entrar en contacto con la humedad del globo ocular, lo que ocasiona mayor molestia; por consiguiente, ganas de llorar.

Esta acción provoca una respuesta del cerebro, el cual en vista del daño causado por los componentes de la cebolla, ordena la producción de más lágrimas para diluir los agentes externos, en un intento desesperado por mantener los ojos a salvo.

¿Qué hacer para evitar llorar al cortar una cebolla?

Pero si eres de los que odia llorar al cortar la cebolla, entonces estos consejos son para ti. Hoy te diremos qué hacer para evitar que los gases emanados de este vegetal afecten tus ojos hasta lacrimar.

Después de picar, no habrá ningún inconveniente. Ahora tendrás que usarla en las mejores recetas para tu cocina, donde por lo general siempre preparas deliciosos platillos, entre ellos las recetas saludables para el corazón.

Salir de la versión móvil