Loading...

Qué le ocurre si tomas muchas naranjas a tu cuerpo

La naranja como acompañante favorito en el desayuno

Qué te ocurre si tomas muchas naranjas

La naranja es una de las frutas más consumidas a nivel mundial. En primer lugar, ayuda a mantener las defensas altas gracias a su contenido de vitamina C. Y en segundo lugar, es la bebida favorita ya que se considera muy saludable. Este fruto cítrico tiene una alta concentración de calcio, potasio, fósforo, vitamina A, vitamina B y betacaroteno. Además de eso, la naranja previene y ayuda en la recuperación de algunas enfermedades.

No hay dudas de que la naranja es un buen aliado para pacientes diabéticos ya que sus propiedades como la flavonoides y los fitoquímicos permiten combatir el colesterol y prevenir el cáncer. Sin embargo, algunos expertos aseguran que existen efectos secundarios al tomar muchas naranjas, pero no te preocupes tanto por eso ya que no se trata de consecuencias totalmente negativas.

Esto sucede al comer muchas naranjas

En comidas, postres, zumo, ensaladas o la fruta directa, la naranja es un superalimento que ofrece grandes beneficios al organismo a través de todas sus propiedades. Por ejemplo, el jugo de naranja permite la absorción de algunos elementos como el calcio, gracias a su contenido de vitaminas A y C, en comparación con otros frutos o vegetales. La naranja también regula los niveles de azúcar en la sangre debido a la presencia de fibras en los hilos blancos. Ahora bien, vamos a conocer lo que realmente sucede al comer muchas naranjas.

Sumas calorías al cuerpo

El zumo de tres naranjas suman alrededor de 210 calorías, esto se debe a que al tratarse del jugo se pierden las fibras que contiene la pulpa. Al exprimirse la fruta se pierden las pectinas y se aumenta el nivel de azúcar. En ese sentido, al comer naranjas de esta manera, corres el riesgo de aumentar de peso. Cabe destacar que con la pulpa no solo controlas los niveles de azúcar en la sangre, también tendrás a favor todos sus nutrientes.

El aumento de peso tras consumir el juego de naranja en exceso, se debe al engaño que se produce al metabolismo ya que se apaga el órgano que controla el apetito del sistema. Esto genera que la fructosa no incite a la insulina, causando que no suprima la grelina (hormona del hambre) y tampoco motive la leptina (hormona de ansiedad), dejando como consecuencia la acción de comer más.

Diabetes Tipo 2

El consumo frecuente de naranja, especialmente del jugo, favorece la aparición de enfermedades como la Diabetes Tipo 2, pues su alta ingesta provoca que se disparen los niveles de azúcar en la sangre a tal punto que se asemejan a los de cualquier bebida azucarada. Este efecto está científicamente comprobado. Entre los resultados obtenidos por un estudio realizado en la Univerisas de Harvard, se destaca que medio vaso de zumo de naranja extra a diario puede incrementar el riesgo de padecer diabetes en un 15 %.

Desde hace muchos años, el jugo de naranja es considerado el acompañante más saludable para el desayuno, sin embargo, todo exceso tiene sus consecuencias fatales. Para no estar dentro de las estadísticas negativas, es importante tener en cuenta que el jugo de naranja se debe tomar de manera natural y a su vez, no dejar pasar más de dos horas luego de exprimir la fruta ya que además de perder algunos nutrientes también aumenta el azúcar y es cuando se genera todo lo que se ha mencionado.

Consume naranja 100 % natural

Comer naranjas 100 % natural es otra historia. El jugo y la fruta tienen múltiples propiedades en beneficio del sistema inmunológico, cardíaco y diferentes organismos del cuerpo. Siguiendo con los resultados de algunos estudios realizados sobre este tema, se ha concluido que eliminar el zumo de naranja de la dieta diaria reduce el consumo diario de frutas, al tiempo que aumenta el consumo de bebidas azucaradas. Pero también se han publicado estudios donde destacan que comer naranjas 100 % natural ayuda a cumplir 42 % más las probabilidades de consumo diario de verduras y frutas.

Salir de la versión móvil