Loading...

Sandía: 10 propiedades y beneficios

Sandía: 10 propiedades y beneficios

Para muchos la sandía es uno de los mejores regalos de la naturaleza y sin duda es la estrella del verano. Esta fruta es deliciosa, refrescante y contiene muy pocas calorías por porción. Además, está cargada de vitamina A, vitamina C y otros compuestos saludables, por lo tanto, posee múltiples propiedades y ofrece numerosos beneficios para la salud de la piel y el cuerpo en general. Sigue leyendo para conocer cuáles son las 10 propiedades y beneficios más resaltantes de la sandía.

¿Cuáles con las propiedades y los beneficios de comer sandía?

  1. Previene el dolor muscular

La sandía contiene L-citrulina, se ha demostrado que alivia el dolor muscular, mejora el rendimiento físico y promueve la relajación. Por lo tanto, se recomienda comer esta fruta antes de tu entrenamiento.

  1. Reduce los trastornos renales

Es una gran fuente de potasio y calcio, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. El calcio ayuda a reducir la cantidad de ácido úrico en la sangre, lo que reduce la posibilidad de enfermedades renales.

  1. Hidrata tu cuerpo

Esta fruta esta cargada de electrolitos y agua. Dado que la fruta es baja en calorías, puede comer una buena cantidad de la fruta sin sentirte culpable, pero entérate qué pasa si comes mucha sandía.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

La sandía puede reducir el riesgo de cáncer, ya que es rica en antioxidantes y vitamina C, combatiendo los radicales libres en el cuerpo.

  1. Ayude a prevenir el asma

La vitamina C que ofrece la sandía es uno de los nutrientes que previene el asma.

  1. Reduce la presión arterial

La sandía contiene citrulina, un aminoácido que el cuerpo convierte en arginina y produce óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial. Además, los carotenoides, ayudan a prevenir el endurecimiento de las venas y arterias.

  1. Es bueno para tu corazón

Se ha demostrado que el licopeno presente en la sandía reduce los niveles de colesterol y reduce el riesgo de infarto.

  1. Mejora la digestión

Debes saber que la sandía es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento.

  1. Reduce la inflamación

Comer la fruta puede ayudar a reducir el daño oxidativo y la inflamación.

  1. Mejora la inmunidad

La sandía ayuda a mejorar tu inmunidad, ya que contiene una alta concentración de vitamina C.

Salir de la versión móvil