¿Se puede tomar canela todos los días? Evita caer en excesos y disfruta de sus beneficios

se-puede-tomar-canela

Hoy conocerás todo lo relacionado con una pregunta interesantísima cobre una especia de alto consumo en nuestra sociedad y daremos respuesta al dilema: ¿Se puede tomar canela todos los días? Evita caer en excesos y disfruta de sus beneficios directos que puede ofrecerte al consumirla en forma de té o infusión y ayuda a regular la producción de insulina, así como a disfrutar de un sistema inmunológico de avanzada gracias a los antioxidantes, vitamina C y minerales que aporta para ser una perfecta colaboradora para mantener la función digestiva y para incrementar el ritmo cardiaco.

Conoce un poco esta deliciosa y aromática especia

Sumamente usada desde tiempos remotos, la canela permite dar sabor y endulza tus comidas, además de mantener una destacada actuación en la repostería y en la gastronomía en general, pero además te permite disfrutar de bondades y beneficios de calidad Premium para paliar, prevenir y disminuir los efectos de muchas dolencias y enfermedades.

Su forma más habitual de consumo para el bienestar del organismo es en su emblemático té o infusión, donde se infusiona una ramita de su corteza en agua hirviendo y que perfectamente puedes acompañar de otros ingredientes (miel, limón, otras especias), ya sea con fines de aportar sabores o para maximizar los efectos de estos alimentos sobre la salud en general.

Tomar canela de manera regular

Las cualidades medicinales de la canela cumplen con una excelente diversidad y es perfecta para ser incluida en la dieta en una gran cantidad de formas variadas. Sin embargo es importante destacar que la mejor manera de hacerlo es mediante la infusión, ¿Por qué? Porque de esta forma se logran preservar todas y cada una de las propiedades medicinales de sus diversos componentes activos, logrando un efecto potenciador de cada una de sus virtudes.

Además por un problema de absorción, al ingresar al organismo en forma líquida o de infusión, es mucho más práctico y sencillo para el cuerpo lograr la correcta y rápida asimilación de sus cualidades, lo que efectivamente se traduce en un efecto potenciador de sus resultados.

NO TE PIERDAS ESTO  Beneficios de comer batatas o boniatos de temporada

Efectos directos del consumo de canela

Además de disponer de un sabor dulce y amaderado la canela es perfecta para que tu organismo disponga de diversos efectos benéficos, desde una mejora sustancial en la circulación sanguínea, en el ideal combate de los síntomas del resfriado común, el correcto fortalecimiento de todo el sistema inmunológico y hasta cualidades expectorantes que efectivamente tienden a mejorar cualquier afección respiratoria.

Sin embargo no todo es color de rosas y un consumo desmedido o bajo ciertos esquemas puede ser contraproducente y hasta peligroso, por ello las mujeres en periodo de gestación (sobre todo durante los primeros meses) deben de abstenerse de consumir canela debido a que es posible que se produzcan abortos involuntarios así mismo en los niños menores de 5 años su consumo debe ser muy controlado debido a que incide en el aparato respiratorio y en el aparato digestivo debido a la notoria sensibilidad de ambos en los niños.

¿Qué sucede si tomas té de canela todos los días?

Primeramente el té de canela es altamente beneficioso para la salud de todas las personas a rasgos generales, este incita la producción de insulina y reduce los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo su consumo en exceso desata una serie de acontecimientos negativos (también bajo ciertas combinaciones con medicamentos) como alergias o ciertos efectos secundarios.

Entre las principales contraindicaciones para evitar su consumo excesivo o a diario se encuentran:

  • Puede incidir en la aparición de arritmias cardiacas.
  • Bajo el consumo de antibióticos puede haber cierta interacción anómala y reacciones no deseada
  • Produce hipersensibilidad en la lactancia.
  • Contracciones uterinas, abortos espontáneos y hemorragias.
  • Daño hepático y renal.
  • Totalmente contraindicada en caso de úlcera estomacal.
NO TE PIERDAS ESTO  Cómo cocinar brócoli en el horno

Situaciones a tener mucha consideración al consumir la canela diariamente

Nada de amistad con los antibióticos

Al mantener propiedades antibióticas naturales, la canela no se recomienda ser mezclada con antibióticos inorgánicos. Es posible y muy probable que se cree una desastrosa interacción con resultados impredecibles que pueden ir desde alguna reacción alérgica hasta situaciones más peligros, por lo que la recomendación es evitar al máximo que ambos coincidan.

Cuidado con las úlceras estomacales

Si tienes la certeza de sufrir de úlceras, lo mejor es dejar a un lado el consumo de canela, recuerda que su consumo bajo estas condiciones produce una gran cantidad de irritación, por lo que lo mejor es prescindir en lo absoluto de la canela en estos casos en específico.

Mucho cuidado con el corazón

Debido a la ligera tendencia que mantiene la canela en incrementar el ritmo cardiaco, esta es una razón más que suficiente para que las personas que sufren de afecciones cardiacas eviten el consumo de canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *