Loading...

Usos que le puedes dar a la cascara de la naranja ¡ no la tires !

Descubre 7 formas de utilizar este producto y sacarle provecho

usos cascara naranja

La cáscara de naranja es un elemento que tiene muchas propiedades para nuestro cuerpo. En primer lugar, nos ayuda a combatir la acidez gracias sus compuestos activos, los cuales tienen un efecto alcalino en el cuerpo.

Además, también nos ayuda a mejorar nuestra salud dental, ya que refresca el aliento y elimina las bacterias presentes en la boca. Pero estos no son los únicos usos que podemos darle.

Si quieres saber todas las formas en las cuales puedes utilizar la cáscara de naranja te aconsejamos que sigas leyendo.

7 formas de utilizar la cáscara de naranja

Como acabas de ver, la cáscara de naranja tiene muchas propiedades para tu organismo, por eso es interesante que la incorpores en tu dieta de forma habitual. Para ello puedes optar por recetas como unas brochetas de bonito glaseado con naranja o simplemente optar por el clásico zumo de naranja.

Pero existen más formas de utilizar la cáscara de naranja más allá de la cocina. Te los contamos todos.

1. Limpiador para todo tipo de superficies

Si mezclas la cáscara de naranja con un poco de vinagre obtendrás un potente limpiador natural y además muy económico. Lo único que debes hacer es preparar la mezcla y rociarla sobre la superficie para que actúe.

Es ideal para eliminar la grasa y verás como desaparece rápidamente.

2. Infusión para mejorar la tos

La cáscara de naranja nos ayuda a reblandecer la mucosidad para así eliminarla más fácilmente. Por eso uno de los mejores remedios caseros que puedes llevar a cabo es una infusión con esta piel.

3. Sal de baño relajante

¿Un baño relajante con cáscara de naranja? Sí, así es. Lo único que tienes que hacer es rallar este producto y echarlo en la bañera.

La naranja te ayudará a que luzca más lisa y, además, la vitamina C de la misma penetrará en tus poros mejorando su aspecto.

4. Absorbe olores para la nevera

El olor de la naranja es muy característico y nos sirve también para neutralizar otros posibles olores. Por eso una de las mejores formas de utilizarlo es incluyendo la mitad de una cáscara de la naranja en la nevera y echarle un poco de sal encima.

Este remedio te durará aproximadamente dos semanas y mantendrá a ralla todos los olores de tu nevera.

5. Exfoliante para la piel

La cáscara de naranja también te puede servir como exfoliante natural. Lo único que debes hacer es rallarla y complementarla con agua de rosas, esta mezcla te la echas por el cuerpo y la dejas actuar durante 5 minutos.

Si repites este procedimiento unas dos veces por semana verás como tu piel se mantiene más limpia, tiene menos grasa y se reduce la presencia de manchas en la misma.

6. Repelente de mosquitos

Si quieres que desaparezcan los mosquitos uno de los mejores remedios es optar por colgar tiras de naranja o limón. El olor cítrico les resulta muy molesto por lo que es la forma más sencilla de conseguir que desaparezcan.

7. Absorbe la humedad

La cáscara de naranja es un alimento excelente para absorber la humedad. Por lo que, si vives en alguna zona en la cual la humedad sea muy elevada, puedes echar un poco de cáscara de naranja donde tengas guardada la sal o el azúcar para evitar que se apelmace.

Salir de la versión móvil