Loading...

¿Zumo de naranja evita la demencia? Según Harvard sí, veamos de qué se trata

Zumo de naranja evita la demencia Segun Harvard si, veamos de que se trata. Vitamina C, fruta, deterioro cerebral, Harvard, problemas cognitivos, cerebro, memoria, salud

La naranja es sumamente apreciada como fruta de temporada, repleta de vitamina C y es perfectamente posible lograr su consumo en cualquier época del año gracias a lograr conservarse perfectamente bien. Además hay ciertos estudios de relevancia que permiten dar respuesta a la pregunta: ¿Zumo de naranja evita la demencia? Según Harvard sí, veamos de qué se trata y conozcamos lo que dice esta prestigiosa universidad sobre los efectos sobre la memoria, el deterioro cerebral y los problemas cognitivos, ya que siempre es importante llevar la mejor salud a nuestro cerebro.

Un estudio de alta seriedad

La prestigiosa Universidad de Harvard ha logrado llevar a cabo un estudio de rigor científico sobre la utilidad de tomar un vaso de zumo de naranja diariamente y conseguir un importante papel en reducir de forma significativa los riesgos asociados con el padecimiento de la demencia.

El estudio ha involucrado a una población de casi 28 mil personas y ha mantenido una duración de unas 2 décadas, los investigadores lograron llegar a la conclusión de que efectivamente el consumo de frutas y verduras mantiene una efectiva incidencia en afectar el desarrollo de las enfermedades cognitivas.

Según estudios de la prestigiosa universidad de Harvard, este zumo forma parte importante de las bebidas naturales que pueden lograr paralizar los efectos nocivos de la demencia al lograr evitarla de una forma sumamente efectiva.

Las investigaciones arrojaron que aquellas personas que tomaron un vaso de este jugo de naranja presentaron hasta un 47 % menos de probabilidades de sufrir de dificultades para recordar, así como de seguir instrucciones sencillas.

Los síntomas tempranos de deterioro cerebral como por ejemplos lapsus mentales, ciertos episodios de confusión mental, dificultad para recordar situaciones cotidianas, efectivamente conducen a potenciales problemas de demencia. Es importante mencionar que al menos casi 50 millones de personas mantienen niveles de demencia a nivel mundial, situación que evidentemente puede mejorarse gracias al sencillo habito de consumir un vaso de zumo de naranja de forma diaria.

La incesante búsqueda de una cura efectiva contra la demencia

Lograr una cura para eliminar o erradicar los problemas de los trastornos de la memoria ha sido la idea fundamental de muchos grupos de científicos por décadas, aunque realmente no se ha logrado poder evidenciar un tipo de medicamento que pueda satisfacer de forma eficiente a esta petición. De igual manera los expertos se han inclinado en indicar que la mejor manera de hacer frente a estas enfermedades es mantener una dieta saludable, que permita minimizar la degeneración cerebral a medida que envejecemos.

Por esta razón es de suma importancia aumentar el consumo de vegetales, verduras y frutas, las cuales en efecto contienen sustancias antioxidantes que retrasan y paralizan los efectos de la edad en las funciones de las diversas células cerebrales.

El zumo de naranja parece mantener un efecto que permite que el flujo de sangre se mantenga con cierta constancia hacia el cerebro y elimina de forma eficaz la acumulación de moléculas indeseadas. Lo que a la larga no es más que maximizar y proteger las funciones cerebrales evitando al máximo problemas de degeneración que finalmente culminaran en deteriorar las funciones básicas del mismo.

Evolución e impacto del estudio de la Universidad de Harvard

La edad promedio de los participantes del estudio se situó en los 51 años y se les solicitó responder a cuestionarios sobre su ingesta de frutas y verduras. De allí que los científicos e investigadores lograron la correcta clasificación de los participantes en 5 grupos (comenzando por los que consumían unas 6 porciones por días hasta los que consumías 2 o menos).

Las evaluaciones se llevaron a cabo cuando dichos participantes mantenían una edad promedio de unos 73 años y se lograron resultados como:

Beneficios del jugo de naranja ante la demencia

Si bien la diferencia es poco notable es importante destacar que el consumo de jugo de naranja si representa una destacada y marcada diferencia al momento de cotejar los resultados finales. Logrando una diferencia muy significativa los que efectivamente mantuvieron un consumo moderado y diario de esta fabulosa bebida.

Esta observación se fue incrementando a medida que se avanzaba en la edad de los pacientes, siendo la diferencia más acentuada a medida que la edad progresaba. Por ello se llegó a la conclusión del importante papel protector que representa el consumo de zumo de naranjas entre los hombres mayores. Siempre manteniendo la recomendación de consumir un vaso pequeño del mismo (no más de 6 onzas por día).

Salir de la versión móvil