Loading...

3 coronas que podrán hacer tus hijos para decorar la puerta en Navidad

Manualidades muy fáciles y divertidas de elaborar

Llegó el mes más bonito del año y con él las decoraciones para la casa, la preparación de recetas típicas y el compartir familiar. Por eso te enseñaremos a armar tres coronas bellas y coloridas que podrán hacer tus hijos fácilmente, una manualidad que solo requiere de creatividad con un poco de supervisión adulta, ¡resultará perfecta para la puerta en Navidad!

Cada corona navideña que te mostraremos es la base, de manera que puedes modificar las formas, colores, tamaños, e incluso te invitamos a usar papel reciclado. El medioambiente y el bolsillo lo agradecerán, pero sobre todo incentivarás a tus niños a crear con sus propias manitas, a ser ingeniosos y a participar activamente en la celebración para esperar al niño Jesús. ¿Qué os parece?

1. Corona navideña de estrellas y botones

corona con estrellas

Qué necesitas

Cómo se hace

Marca la forma de las estrellas en el papel estampado, el cual puede ser del mismo o de distintos motivos, igualmente puedes hacer unas más grandes que otras. La cantidad dependerá del tamaño de la corona navideña. Recórtalas.

Con la ayuda de una regla y un punzón marca cinco pliegues en cada estrella, desde la punta hasta el centro, formando especies de triángulos; luego dóblalas para darle efecto de relieve y pega en el centro externo un botón. La idea es que dejes unas planas para la base y las de relieve para encima, ya que serán las visibles.

Sobre un cartón traza dos círculos concéntricos, de manera que al recortar quede con la forma de una corona. Puedes forrarlo con papel o pintarlo. Comienza a pegar allí las estrellas planas, una vez que sequen pega encima las que tienen forma 3D. No importa que estén en línea o dispersas, unas más grandes y otras pequeñas. Si lo deseas puedes agregar un toque de purpurina o lentejuelas, ¡la creatividad no tiene límites! Al finalizar, ata una cinta de regalo y cuelga la obra de arte.

2. Corona navideña con pinzas de ropa

Qué necesitas

Cómo se hace

Primero recorta el cartón dándole forma de corona, puedes forrarlo con papel unicolor para que no opaque la decoración. Forra las pinzas de ropa por ambos lados, bastará con un trocito de papel estampado (o píntalas); por encima puedes agregar lentejuelas, purpurina o accesorios decorativos para hacerlas más llamativas.

Toma las pinzas y sujétalas en el cartón una al lado de la otra. Puedes colocar una grande y una pequeña sucesivamente para darle mayor movimiento. Al terminar ajusta el lazo navideño en la parte de arriba.

3. Corona navideña con lazos de tela o cinta

Qué necesitas

Cómo se hace

Pide ayuda a tus padres para trabajar la percha de alambre, ya que esta será la estructura de la corona navideña. Usa la cazuela para darle la forma redonda; cuando tengas el círculo corta lo que sobre con el alicate y une los extremos con cinta de carrocero.

Corta las tiras de tela o cintas decorativas de la misma longitud, la medida ideal es 13 cm de largo por 3 cm de ancho. Átalas alrededor de la estructura de metal con una lazada, todas del mismo tamaño, usa la cantidad necesaria para que cubras la percha completa. Es importante la simetría de dos cosas en este adorno: La longitud de las cintas y la combinación de colores, porque si no quedará con aspecto desordenado.

Si esto te gustó, mira aquí cómo puedes elaborar a mano postales navideñas. Son ideas simples que puedes destacar agregando más objetos decorativos o materiales de manualidades que tengas en casa. Aunque son de elaboración fácil es necesario que supervises al niño y le guíes en el paso a paso, pues la idea es compartir y explorar su creatividad.

Salir de la versión móvil