Loading...

Comienza la temporada del mercadillo navideño en Plaza del Sol, conoce cuando lo abren y sus horarios

Visita esta excelente alternativa artesanal en la Plaza Mayor de Madrid y disfruta de todo lo que te ofrece

La navidad ha llegado para quedarse y es tiempo de fiestas, invierno, belenes y arbolitos en la plaza del sol así como perfectos espacios destinados a la plaza Mayor de Madrid, y es que el Mercadillo navideño de este año es la oportunidad perfecta para que logres adquirir las piezas de artesanía que necesitas para decorar de una forma maravillosa cada rincón de tu hogar. Además de disponer de los mejores precios en productos de navidad, adornos, figuras para el belén y todo lo necesario para tus fiestas incluida la restauración de adornos antiguos o deteriorados.

En total son 104 casetas disponibles con productos de la más variada índole y obviamente con una connotación navideña además de bromas y ocio para el correcto disfrute de esta temporada de navidad por propios y extraños, los visitantes además podrán disfrutar de otras increíbles atracciones cercanas a este mercadillo navideño estratégicamente distribuidas por la ciudad. Os dejo con toda la información sobre este emblemático mercado de artesanía para que no dejes de visitarlo, apoyando al talento local y logrando ofertas increíbles en artículos únicos y exclusivos.

Un poco de historia sobre los orígenes de este mercadillo

Todo comienza en el siglo XVII cuando efectivamente se situaba un mercado navideño en la Plaza de Santa Cruz y era posible adquirir desde recuerdos, adornos, regalos y hasta verduras y frutas. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se lleva a cabo la normalización y la regularización de estos espacios y donde se redacta una normativa encargada de la regularización de las diversas ventas.

Mercadillo navidad plaza del sol madrid españa decoracion artesania belen arbolito compras ofertas juegos diciembre rebajas

A partir de allí la Plaza Mayor quedaría como un sitio estratégico de confluencia para la venta de turrones, dulces y comida mientras que la Plaza Santa Cruz quedaría exclusivamente para la venta de figuras decorativas, belenes, juegos y los famosos artículos de bromas. Seguidamente y en el año 1944 el Consistorio decide unificar la venta de todos los productos de navidad excluyendo los de consumo alimenticio en la Plaza Mayor, hasta el año de 1960 donde por efectos de refacciones se trasladó a la Plaza Santa Ana.

Los toldos lograron ser sustituidos por casetas para la década de los 80 logrando mantener el aspecto que los identifica en la actualidad, logrando convertirse en una visita obligada en cada temporada de navidad para visitar, mirar, deleitarse y adquirir innumerables productos a precios espectaculares y con una calidad de fabricación destacada.

Un evento perfectamente orquestado y organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor, manteniendo una obra de mucho mérito y que ha logrado permanecer durante varias generaciones, para gusto de los compradores que adoran esta tradicional manera de lograr adquirir productos artesanales emblemáticos de alta calidad y a precios justos.

Un calendario preciso para que logres disfrutar del mercadillo de navidad en Madrid

Manteniendo un uso festivo propio de las navidades este mercado logra abrir en fechas muy precisas y puedes visitarlo y admirarlo desde el 26 de noviembre y se extiende hasta el mismo 31 de diciembre. Permitiendo mediante 104 casetas que los turistas y clientes logren adquirir una extensa y muy variada gama de artículos decorativos para estas fiestas navideñas. La oferta es sumamente variada y puede ir desde figuritas para los belenes, hasta recuerdos alusivos a las fiestas de navidad, juguetes, regalos, instrumentos musicales, juegos de bromas y sitios especializados donde se llevan a cabo restauraciones de artículos antiguos o tradicionales.

La entrada es completamente gratuita por tratarse de un sitio público y que además está confeccionado para estar al aire libre, su estilo es peculiar y tradicional, ya que las casetas están pintadas de color rojo y los techos mantienen un estilo finalizado en punta, muy alegórico a los mercados navideños tradicionales del norte de Europa.

Desde gorros navideños hasta regalos para todos los gustos, este mercado permite que disfrutes de una variedad increíble de opciones incluidas las de diversión, la tradición indica que debes de acercarte cada año y comprar alguna figurita para tu belén o un adorno para tu árbol de navidad, de esta manera el mismo ira creciendo en personajes y estarás cumpliendo con la tradición de airear tu vista y lograr un día diferente y divertido.

El horario para las visitas a este tradicional mercadillo ha sido establecido de la siguiente manera:

Otras opciones de mercadillos para visitar en esta navidad en Madrid

Los mercadillos siempre han logrado estar presentes en las tradiciones navideñas de los españoles y en Madrid la oferta en gigantesca y muy destacada, comenzando por este gran mercado de la Plaza del Sol también se encuentran excelentes opciones como por ejemplo:

Ya sea que quieras caminar y perder el estrés o para admirar toda la famosa y delicada artesanía española los mercadillos son unos sitios sumamente arraigados en el argot popular de los españoles, por lo que en estas fechas de festividad de navidad puedes perfectamente visitarlos y disfrutar de increíbles ofertas con una calidad y una variedad nunca vista. Perfectos para lograr adquirir ese regalo ideal o el adorno que ira de maravillas con tu arbolito.

Por ello Madrid está repleta de grandes alternativas, así que no dilates más y organiza y planifica una visita a este emblemático Mercadillo de la Plaza del sol, diviértete durante todo el día, disfruta de una excelente comida y logra visitar estos 3 sitios simbólicos de la ciudad de Madrid, te aseguro que será una experiencia inigualable e inolvidable como solo esta gran ciudad puede ofrecerte.

Salir de la versión móvil