Loading...

Cómo acabar con las plagas de las plantas suculentas de tu jardín

Las suculentas son plantas muy resistentes, pero algunos insectos pueden afectarlas gravemente.

Lidiar con los insectos y otras plagas son parte importante de la jardinería. Si te dedicas a plantar, naturalmente que te encontrarás con insectos. Aunque hay algunos muy útiles para la salud de las plantas y para mantener el ecosistema, hay otros que son invasivos y pueden dañar y trasmitir enfermedades, como virus y hongos, infectando toda tu colección y arruinando tu plantación.

Generalmente, las suculentas no son molestadas por los insectos comunes del jardín, pero hay algunos que son extremadamente dañinos y pueden causar más que una molestia, llegando a matar a tus queridas plantas. Estas plagas pueden pasar desapercibidas al principio porque son diminutas o pueden estar escondidas debajo de las plantas y, a veces, en las raíces. Pero tarde o temprano tus plantas comienzan a mostrar signos de que algo anda mal. Tus plantas pueden comenzar a verse enfermas, decolorarse y, cuando miras de cerca, verás signos reveladores de infestación de plagas.

Como deshacerte de las plagas de las suculentas

Tener tus queridas plantas infestadas de plagas puede ser desalentador y abrumador, especialmente si eres el tipo de persona a la que no le gustan los insectos. Los expertos indican que las suculentas son muy resientes, pero muchas plantas se ven afectadas por insectos y otras plagas, por lo tanto, te ofrecemos consejos útiles para que pueda remediar los problemas de plagas que comúnmente que molestan a las suculentas.

eliminar plagas suculentas

Examina a tus suculentas

El primer paso para la eliminación efectiva de plagas es determinar qué plantas se ven afectadas. Los dos tipos más comunes de plagas de suculentas son los pulgones y las cochinillas harinosas. Si notas pequeñas manchas en tus plantas, es probable que estén infectadas con pulgones. Es importante de ellos de inmediato, ya que estas pequeñas plagas pueden causar mucho daño al succionar el jugo de sus plantas

Las cochinillas crean bultos blancos y borrosos en las plantas y son particularmente peligrosas para las suculentas. Se alimentan de la savia de las plantas y tienen saliva tóxica, lo que puede provocar un crecimiento distorsionado de las plantas e incluso la caída prematura de las hojas. Independientemente del tipo de plaga que observes, es importante administrar el cuidado adecuado de inmediato para evitar la propagación y el daño a las plantas.

Pon en cuarentena las plantas afectadas

Una vez que hayas determinado qué plantas están infectadas, es hora de poner en cuarentena las suculentas afectadas para evitar que los insectos se propaguen. Aislar tus plantas infectadas también te ayudarán a vigilar más de cerca para que puedas administrar atención adicional a las plantas que no responden al tratamiento.

También es una buena idea poner en cuarentena las suculentas nuevas que compres en una habitación separada durante algunas semanas antes de presentarlas a sus otras plantas. Si se pusieron huevos de insectos en la planta antes de que la comprara, eclosionarán y podrá eliminar físicamente las plagas y tratar la planta antes de presentarla a sus otras suculentas.

Administra un control de plagas adecuado

Una de las mejores maneras de mantener las plagas alejadas de las suculentas es tomar medidas para protegerlas. Tomar medidas preventivas al principio te ayudará a evitar un gran dolor de cabeza en el futuro. Cada vez que compres una suculenta nueva, es importante rociarla con un insecticida sistémico mientras la planta está en cuarentena. El insecticida hará que tu suculenta sea venenosa para las plagas y, por lo tanto, la protegerá del daño. También es aconsejable rociar tus plantas por segunda vez cuando las trasplantes.

Si una de sus suculentas actuales se infesta, una excelente manera es rociarla con alcohol al 70%. Cuando hagas esto, asegúrate de cubrir todos los ángulos de la planta. Si encuentras que el alcohol no funciona, puedes optar por una mezcla de jabón para platos y agua o jabón insecticida o un insecticida en aerosol. Una vez que tu planta haya estado libre de insectos durante 30 días, es seguro devolverla al grupo.

Mantente vigilante

El hecho de que elimines las plagas de tus suculentas una vez no significa que se mantendrán alejadas para siempre. Después de todo, los insectos se sienten muy atraídos por las plantas. Revisa tus suculentas con frecuencia para detectar cualquier signo de error y pon en cuarentena las plantas afectadas de inmediato.

Consejos preventivos para mantener alejadas a las plagas

Si bien no puedes eliminar la posibilidad de que tus suculentas sean víctimas de plagas, hay cosas que puedes hacer para ayudar a reducir la posibilidad de que esto suceda:

Salir de la versión móvil