Loading...

Limpiando y guardando los accesorios de playa en estas vacaciones según las reglas de Marie Kondo

Un viaje a la playa es casi obligado en verano y Marie Kondo ofrece su indiscutible ayuda

Viaja en vacaciones a la playa organizando todo a lo Marie Kondo

La época de vacaciones por regla general va acompañada de visitas a la playa, por una cuestión que tiene mucho que ver con las elevadas temperaturas de la temporada de verano. Es decir, viajar a la playa se ha convertido en un escape asegurado al estrés de la ciudad y por ello se hacen necesarios los consejos de Marie Kondo para conocer al detalle cómo organizar y almacenar la ropa y los accesorios que tienen relación directa con las visitas a la playa.

Pareos, gafas de sol, bañador, sombreros de paja, toallas, protectores solares y flotadores son solo una muestra de la gran cantidad de artículos relacionados con el mar y con las vacaciones de verano. Organizarlos y almacenarlos de un modo eficiente como lo hace Marie Kondo te ahorrará una gran cantidad de problemas, además de crear mayores espacios y pagar menos por tus valijas en el viaje y para garantizarte que tengas todo lo que necesitas.

Marie Kondo comienza con los accesorios de natación

Límpialos a conciencia y déjalos secar, esto aplica para las aletas, las gafas de sol, los cubos, las palas de jugar y las chanclas. Como puedes notar, casi todos están elaborados en plástico o uno de sus derivados. Esto permite un trato en conjunto donde se busca la máxima desinfección posible de los restos de arena y aplicar un almacenamiento por categorías, ya sea en un estante especialmente o en taper de plásticos que sean transparentes para visualizar todo fácilmente.

piscina cremas accesorios viaje
Accesorios, prendas y flotadores reciben tratos diferentes de organización y limpieza

En muchos de ellos puedes utilizar alcohol para lograr que la desinfección sea eficiente y un consejo para las chancletas es la de almacenarlas suela con suela y usar una bolsa plástica individual para cada par. Garantizando higiene y evitando cualquier tipo de contaminación cruzada para este tipo de accesorio, así como el máximo aprovechamiento del espacio disponible.

El truco de Marie Kondo para los bañadores

Comienza por eliminar las posibles manchas de bronceador mediante el uso de alcohol y lávalos utilizando un programa que incluya detergente para prendas delicadas y agua fría, sin utilizar suavizantes. Una vez secos los bañadores es hora de doblarlos y colocarlos en una bolsa tipo zip o en su defecto en una de tela que permita absorber la humedad, recuerda guardarlos en vertical para eliminar la posibilidad de arrugas.

Los infaltables pareos

Marie Kondo los lava a mano si están elaborados en algodón, utilizando agua fría con detergente para prendas de color, porque efectivamente son unas prendas que tienden a desteñir un poco en cada lavada. En caso contrario, si son de fibras sintéticas puedes lavarlos con las toallas utilizando un programa de lavado a 30º C y procedes a almacenarlos del mismo modo que con los bañadores.

Eliminar manchas y secarlas bien antes de almacenarlas

Las toallas y las gorras

Las manchas de cremas y de protectores solares se eliminan mediante el uso de un desengrasante, estos tienes que dejarlos actuar durante unos minuto para lograr su máxima efectividad. Seguidamente lavas las toallas y las gorras en un programa que incluya agua a unos 30º C pero incluyendo vinagre, para la correcta eliminación de la sal y del cloro acumulado en las prendas.

Los sombreros de paja

Marie Kondo tiene el truco definitivo para este tipo de sombreros, ella los aspira y aplica un lavado mediante un spray con solo agua. Seguidamente aplica un paño de microfibra y lo deja secar por completo antes de colocarlo en una caja de cartón o de plástico. Muchos de ellos incluyen cintas internas para capturar el sudor de la frente, nada menor que una solución de jabón neutro y agua tibia para devolverles su aspecto original.

Las cestas de mimbre

Una vez completamente vacía la aspiras y verificas que esté libre de manchas (si las hay serán de cremas, por lo que podrás eliminarlas con un desengrasante). Introduce papel en ellas y almacénalas en un estante con el suficiente tamaño para que conserven su forma original. Este tipo de accesorio es ampliamente utilizado para los viajes de verano, porque son cómodos y permiten una gran capacidad de almacenamiento.

La ropa de playa necesita de grandes cuidados para no deteriorarse

Los salvavidas, flotadores y manguitos

Nada mejor que un paño con una mezcla de agua y vinagre para eliminar cualquier posible resto de cloro y sal, seguido de un paño con jabón neutro y el necesario aclarado del mismo. Una vez limpios los desinflas por completo y agregas polvos especiales para evitar la aparición de moho, ¿cómo los guardas?: sin doblarlos, en una zona perfectamente seca y con sus cierres abiertos.

Las cremas y los artículos de higiene personal

Limpiadoras, aclaradoras, jabones, champús, protectoras solares, hidratantes y una multitud de diversas opciones para cada uno de los gustos y tipos de piel y cabello. La mayoría de ellas caducarán antes de la llegada de la próxima temporada de vacaciones, por lo que la mejor opción es la de usarlas mientras puedas (hasta acabarlas), y si no quieres hacerlo, simplemente tíralas para evitar que ocupen valioso espacio.

Salir de la versión móvil