Loading...

El famoso actor Bryan Cranston y su casa prefabricada de California con vistas a la playa

Una casa prefabricada y con certificación LEED Platinum en la costa Ventura de California

La serie de televisión “Breaking Bad” represento un importante capítulo para catapultar a la fama al actor Bryan Cranston y es que significo un completo disfrute su interpretación del soberbio personaje Walter White. Pero más allá de sus dotes interpretativas el actor es un fiel seguidor de la arquitectura sostenible y aunque mantiene en su haber muchas propiedades distinguidas por ser pasivas, llama la atención su casa prefabricada en las costas de Ventura en California.

Un proyecto que ha decidido lanzar a la venta y es que es categórico porque fue madurado por más de 5 años hasta lograr alcanzar la afamada certificación LEED Platinum y sin dudas un balance energético neutro. Esto quiere decir que la casa produce toda la energía que consume sin necesitar depender de las redes externas y por consiguiente estar dentro de las viviendas de mayor alcance ecológico de esta zona costera a solo 1 hora de la ciudad de Los Ángeles.

Una casa verde dentro de las playas de Malibú

Una casa prefabricada y que además incluye paneles solares para generar su propia energía y un mecanismo de reciclaje del agua que permite que la autogestión sea una de las características más sobresalientes de este hogar. Su construcción data el año 2013 con una superficie habitable de 230 metros cuadrados y que según propias palabras del autor “he colocado mi sudor y mis lágrimas en ella, por lo que siento un profundo orgullo hacia esta casa y sin dudas desprenderme de ella es doloroso, pero espero conseguir que otras personas puedan llevarla a un nuevo nivel de apreciación”.

dormitorio suite vistas lujo

Se encuentra ubicada al final de una calle privada a medio camino entre las famosas ciudades de Santa Bárbara y Los Ángeles manteniendo un precio de venta de 5 millones de dólares. En ella pueden apreciarse genialidades con respecto a su construcción y es que su mobiliario a la medida y sus amplios ventanales crean la posibilidad de disfrutar de amplias vistas hacia la playa y al Océano Pacífico.

Los pisos elaborados a partir de cemento pulido así como una cocina abierta hacia la sala de estar y una cocina digna de un chef hacen de su interior una verdadera delicia, el mobiliario de la firma Poggenpohl y los electrodomésticos de alta gama Wolf permiten disfrutar de generosos desayunos o almuerzos con un toque desenfadado y muy familiar sobre la isla de la cocina.

Pasividad y lujo unidos en el hogar del actor Bryan Cranston

La casa está dividida en dos plantas y para acceder al piso superior se dispone de una escalera la cual te ofrece acceso directo a los dormitorios. La planta alta es capaz de capturar toda la luz natural posible mediante sus estilizadas y gigantescas ventanas verticales. Para pernoctar la casa ofrece un trío de dormitorios sobresaliendo la suite principal, la cual está dotada de una decoración con muros repletos de obras de arte.

Pero tal vez lo más llamativo y representativo de este hogar sea la certificación de pasividad “Passiv Haus” lo que a juicio del actor permite que la comunidad y el mundo puedan constatar que es posible vivir de un modo lujoso, pero manteniendo la funcionalidad y las mejores intenciones para con el medio ambiente. Una característica de sostenibilidad que sin dudas no afecta el estilo de vida moderno y que es posible un perfecto equilibrio entre la novedosa tecnología y la gran capacidad de ser una construcción amigable con el ambiente.

Una calificación que la coloca en el máximo nivel de las llamadas construcciones “verdes”, para que además de la comodidad  sea una vivienda que represente un elevado nivel de compromiso con la sustentabilidad y la correcta autogestión de los recursos energéticos en un planeta que evidentemente necesita de este tipo de iniciativas.

Salir de la versión móvil