Loading...

El invento de un joven de 15 años que te ayuda a disfrutar de energía limpia y gratuita

Combina energía eólica y fotovoltaica con el objetivo de reducir el uso de la energía tradicional un 80%

La energía renovable se ha convertido en una de las fuentes energéticas más importantes de los últimos meses, y es que nos permite obtener energía de una manera mucho más económica y además es respetuosa con el medio ambiente.

Por eso cada vez están surgiendo más inventos y dispositivos que se focalizan en utilizar este tipo de energía y dejar de lado otros sistemas más tradicionales, como puede ser el caso de la calefacción. Y hoy te traemos un invento de un joven de 15 años que promete ser todo un descubrimiento, sigue leyendo para conocerlo.

Energía gratis en cualquier lugar con este aerogenerador eléctrico

La energía eólica y la fotovoltaica se han convertido en las dos claves para conseguir llevar la crisis energética que estamos experimentando de la mejor manera posible. Y hoy te traemos un dispositivo que combina ambas y está al acceso de todo tipo de público.

aerogenerador portatil invento

En concreto, hablamos de un invento que ha sido realizado por un estudiante escocés que tan solo tiene 15 años y que podría ayudarnos a reducir nuestra factura energética en más de un 80%. 

Se trata de un kit compuesto por una turbina eólica y unos paneles solares que sirve para ofrecer energía renovable a las comunidades aisladas. De esta manera, con un aerogenerador portátil se podría obtener energía limpia y completamente gratuita en puntos que se encuentran aislados de otro tipo de sistemas de energía.

Douglas Macartney, que actualmente ya tiene 19 años, es el estudiante escocés que ha llevado a cabo este descubrimiento desde que cumpliera los 15 años. Tras mucho tiempo de trabajo, ha presentado un aerogenerador plano que tiene por objetivo mejorar el acceso a la energía haciendo que esta sea más fiable y asequible.

Este aerogenerador puede instalarse sin necesidad de contar con profesionales especializados en este tipo de sistemas y está especialmente pensado para ayudar a aquellas zonas que se están recuperando de desastres naturales. O también para suministrar energía a los asentamientos rurales que se encuentran alejados de la red eléctrica.

De hecho, este será el papel de la turbina por el momento, si bien es cierto que se prevé que más adelante pueda producirse en masa con el objetivo de conseguir producir una mayor cantidad de energía eléctrica en aquellas zonas que se necesiten. Además, la combinación con los paneles solares es clave para dar ese empuje extra al sistema de energía renovable.

Este proyecto, que se llama Aganza Africa, comenzará el próximo 1 de marzo y se llevarán a cabo pruebas de terreno en lugares específicos de Escocia y Kenia. Tendrá una duración aproximada de 12 meses y, para llevarlo a cabo, se ha colaborado con la Universidad de Glasgow Caledonian y DeCourcy Alexander, una consultora de innovación sostenible con sede en Londres.

Una solución innovadora que abre camino a otra serie de propuestas que pueden ser la clave para que consigamos ampliar el número de sistemas de energía sostenible en nuestro planeta y así dejar de lado aquellos combustibles que lo único que hacen es provocar daños en el Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil