Loading...

Mejora la salud de tu cabello con bicarbonato de sodio

Con la finalidad de mejorar la salud y apariencia del cabello muchos ponen un poco de bicarbonato en el champú ¿qué tan beneficioso es esto?

Cabello limpieza bicarbonato de sodio

Cuando tu cabello se siente sin vida o pesado por la acumulación de productos, hay varias opciones para mejorar el problema. Con tu champú habitual puedes limpiar tu cuero cabelludo, pero muchas veces no consigues el efecto que deseas. Si actualmente estás luchando contra la perdida de brillo del cabello, lo que necesitas es un limpiador o tratamiento clarificante. Si bien la mayoría de los estilistas recomiendan productos comerciales, nosotros te hablaremos de mejorar la limpieza del cabello con un producto natural.

Debes saber que acumular productos para el cabello no es la mejor manejar de verte mejor. El secreto de una limpieza profunda es ese ingrediente que probablemente ya esté en tu despensa: el bicarbonato de sodio. Como un agente clarificador natural, el bicarbonato de sodio para el cabello funciona para limpiar, eliminando suavemente la acumulación y desintoxicando la cabeza en general.

¿Cuáles son los beneficios de lavar el cabello con bicarbonato de sodio?

Usar champú con bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios. Por un lado, el bicarbonato no contiene parabenos, lauril sulfato de sodio, dietanolamina, colorantes o fragancias que pueden empeorar la situación de tu cabello. Se trata de un ingrediente totalmente natural. El bicarbonato de sodio es una sustancia básica que puede neutralizar los ácidos, por lo que es útil para eliminar los olores, disolver la suciedad y los residuos de aceite, es un abrasivo suave, por lo tanto, también actúa como exfoliante.

cabello teñido bicarbonato
Cabello teñido bicarbonato de sodio

A diferencia de algunos productos para el cabello que dejan una acumulación de película en el cabello, el bicarbonato de sodio aclara y ayuda a mantener el cabello libre de caspa.

¿Cómo hacer champú de bicarbonato de sodio en casa?

Para esto necesitas una caja de bicarbonato de sodio, agua, un recipiente o botella de champú, aceite esencial (opcional) y enjuague de vinagre de sidra de manzana. Para preparar un champú casero vierte una parte de bicarbonato de sodio en un tazón y mezcla con tres o cuatro partes de agua. Si usas aceites esenciales para la fragancia, agrega unas gotas al recipiente.

Para usar en la ducha, moja tu cabello por completo, cierra el agua y aplica suavemente la mezcla de bicarbonato de sodio desde la raíz hasta las puntas. Deje reposar durante un minuto antes de enjuagar con agua. Termine con un enjuague de vinagre de sidra de manzana para tratar de restablecer el equilibrio del pH de tu cabello y cuero cabelludo y aumentar el brillo. También puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al champú que estás usando para mejorar su potencial limpiador. Puedes enjuagar con vinagre, de la misma forma para mejorar el efecto.

¿Cuándo se recomienda usar bicarbonato de sodio en el cabello?

Los expertos coinciden en que el bicarbonato de sodio no debe usarse a diario. Este ingrediente tiene un pH de 8.1, lo que lo hace ligeramente alcalino y el cuero cabelludo debe mantenerse a 5.5. Esto significa que, si bien el uso de bicarbonato de sodio como champú puede abrir la cutícula y dañar el cabello si se usa a diario, ya que puede ser muy abrasivo. Si estás buscando ajustar tu cabello teñido, se puede usar como un exfoliante para el color del cabello.

Salir de la versión móvil