Loading...

Este dispositivo es la clave que te va a ayudar a ahorrar gas este invierno

La bomba de calor del aire acondicionado nos permite calentar las estancias por menos dinero

Tras unos meses en los que hemos podido disfrutar de temperaturas otoñales elevadas, el invierno comienza a mostrar su dura cara y comenzamos a sentir la bajada de temperaturas, lo que implica tener que encender la calefacción. Algo que preocupa a los consumidores, los cuales han visto como el precio de sus facturas de suministros se duplicaba.

Por eso gran parte de la población ha decidido tomar medidas y comprar otros aparatos que les permitan ahorrar gas. Este es el caso de los dispositivos de los cuales te vamos a hablar a continuación, así que si quieres saber más, continúa leyendo.

El aire acondicionado, la solución de los ciudadanos para ahorrar gas

El precio del gas cada vez se encuentra más elevado y sin visos de que vaya a bajar. Desde que comenzase el conflicto de Ucrania, este combustible ha experimentado grandes variaciones que preocupan a los usuarios.

bomba calor ahorrar gas

Muchos de ellos están planteándose no encender la calefacción durante este invierno o calentar su casa con otro tipo de dispositivos más asequibles. Todo con la intención de conseguir ahorrar un dinero en la factura y llegar más fácilmente a fin de mes.

Ante este panorama, son muchas las comunidades de vecinos que han decidido reducir los horarios de la calefacción, incluso optando por no encenderla. Pero los usuarios particulares también han optado por otra solución: adquirir aparatos de aire acondicionado que cuenten con una bomba de calor. De esta forma, pueden tener en su vivienda un aparato que les permite cumplir con una doble funcionalidad: dar frío en verano y proporcionar calor en invierno.

Estos aparatos nos permiten hacer frente a las frías temperaturas de la calle, pero de una manera mucho más económica que si recurriésemos a la calefacción. Y es que, a pesar de que el precio de la luz también ha subido de manera considerable, durante las últimas semanas parece que ha comenzado a darnos una tregua.

De ahí que muchos consumidores hayan decidido optar por estos aparatos para hacer frente al invierno. Los resultados obtenidos en los distintos estudios son más que claros, si nos paramos a comparar los resultados de ventas de 2021 y 2022, se ha producido un aumento del 93,43% en la compra de estos productos.

Lo que supone un claro incremento en la venta de estos productos, el cual no se puede atribuir a la tardía aparición del frío, puesto que la tendencia de compra aún continúa en auge.

Otras alternativas para calentar el hogar de manera económica

No obstante, las bombas de calor no son las únicas opciones en caso de que estés buscando una alternativa para calentar tu vivienda de una manera más económica. Las estufas de pellets y chimeneas de leña se han convertido en otro éxito de ventas durante los últimos meses en la mayor parte de las superficies comerciales.

Las razones son muy sencillas, se trata de dispositivos que consumen combustibles cuyo precio es bastante económico, por lo que se encuentran al alcance de cualquier persona. Pero, además, nos ayudan a no depender tanto de los sistemas que actualmente son más caros como puede ser el gas o la electricidad.

Por otro lado, hablamos de aparatos cuyo precio es muy económico, por lo que la inversión que debemos realizar a la hora de comprar los mismos no es cara. Y, en caso de que queramos utilizarnos en un futuro, podemos estar seguros de que resistirán bien el paso del tiempo.

Como ves, la crisis energética ha provocado que muchas personas se sumen a la tendencia de no emplear la calefacción, pasándose a otros dispositivos mucho más económicos. Y tú, ¿cómo tienes pensado afrontar el frío este invierno?

Salir de la versión móvil