Loading...

La boquilla que se coloca en el grifo y te ayuda a reducir tu consumo de agua un 50%

Los aireadores son muy sencillos de instalar y nos ayudan a ahorrar en nuestra factura del agua

Cuando buscamos la manera ahorrar en nuestras facturas de suministros, solemos centrarnos en la calefacción o la electricidad, principalmente porque son las que más afectan a nuestro bolsillo. Sobre todo desde que surgiera el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, reducir el importe de la factura del agua también puede suponer un ahorro económico importante y por eso hoy te traemos un pequeño elemento que te ayuda a lograrlo. Si quieres saber qué son los aireadores de agua y por qué deberías comprar uno, continúa leyendo.

Qué son los aireadores de agua

Los aireadores son una forma eficaz de ahorrar en nuestra factura del agua, ya que pueden ayudar a reducir el consumo en un grifo hasta en un 50%. Vamos a conocerlos un poco mejor.

aireadores de agua ventajas

Los aireadores son dispositivos que se colocan en la boquilla de los grifos o en la entrada de agua de una ducha para mezclar aire con el agua. Esto ayuda a reducir el caudal que necesitamos, pero sin afectar la presión del agua.

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo, lo que hacen es mezclar el agua con aire para crear burbujas. Esto provoca que el agua parezca más voluminosa y caiga con mayor presión, lo que puede dar la sensación de un flujo de agua más fuerte.

Sin embargo, la realidad es que al mezclar aire con el agua, se utiliza menos agua para producir el mismo flujo, lo que ayuda a ahorrar agua.

Tipos de aireadores de agua que puedes comprar

Actualmente, existen distintos modelos de aireadores disponibles en el mercado, estos son los que puedes encontrar:

6 ventajas de los aireadores de agua que debes conocer

Como has visto, este tipo de dispositivos son claves para conseguir un mayor ahorro de agua en nuestra vivienda, pero esta no es la única ventaja que pueden aportarnos. Te explicamos algunas más:

En resumidas cuentas, instalar un aireador en el grifo puede ser una excelente forma de reducir el consumo de agua en nuestra vivienda y, como consecuencia, ahorrar en nuestras facturas de suministros.

Salir de la versión móvil