Loading...

Las medidas que debes tomar para alargar la vida útil de tu calentador de agua

Controlar el volumen de sedimentos o apagarlo cuando no lo uses son solo algunas de las recomendaciones

Los calentadores o termos son una excelente herramienta para proveer de agua caliente a nuestro hogar, sobre todo en aquellas zonas geográficas en las cuales no es necesario instalar un sistema de calefacción porque las temperaturas no son demasiado bajas.

En este sentido, existen muchas opciones de calentadores de agua de lo más interesantes en el mercado y por un precio muy económico, si bien es cierto que su vida útil es más corta que la de una caldera o un sistema de suelo radiante.

Pero, para que puedas sacarle el máximo partido a este dispositivo, hoy venimos a explicarte 5 medidas que te van a ayudar a alargar la vida de tu calentador de agua. Continúa leyendo si quieres descubrir cómo sacarle el máximo partido a tu termo.

Esto es lo que suele producir daños en los calentadores de agua

Una de las mejores maneras de conseguir que nuestro termo nos dure lo máximo posible es evitar aquellos factores que pueden provocar daños en el mismo, o al menos conocerlos.

vida util calentador agua

El principal motivo por el cual nuestro calentador de agua puede dañarse son los sedimentos que están presentes en el agua, te explicamos a que nos referimos.

Dependiendo de la zona en la que vivamos, el agua va a tener un grado distinto de dureza, debido a ciertas cuestiones como las montañas que lo rodean, etc. De esta forma, las zonas que tienen un sustrato con una alta presencia de magnesio y calcio, son de agua dura.

Este tipo de agua es mucho más agresiva para los calentadores, puesto que cuando está caliente, aumenta la solubilidad de estos materiales y hace que se formen sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque.

Y, como te puedes imaginar, todo esto puede terminar afectando al circuito de suministro de agua haciendo que este se bloquee. Por eso en estas zonas es especialmente relevante que pongamos en marcha medidas de mantenimiento de nuestros calentadores como las que te comentamos a continuación.

5 Medidas para aumentar la vida útil de tu calentador de agua

La vida útil de estos aparatos suele estar entre 5 y 10 años, si bien depende de nosotros que lleguen a la segunda cifra. Te explicamos cómo lograrlo.

Como ves, las medidas que te proponemos son muy sencillas, pero pueden ayudarte a conseguir que tu calentador siga funcionando durante unos 3 o 4 años más. Esto implica un mayor ahorro y no tener el engorro de instalar un nuevo, así que comienza a aplicarlas lo antes posible.

Salir de la versión móvil