Loading...

¡Alerta! No usas bicarbonato de sodio para la limpieza de estas cosas

Aunque parece un ingrediente mágico capaz de todo cuando se trata de limpieza, debes evitarlo en estos casos.

El bicarbonato de sodio es un limpiador omnipresente y por una buena razón. Este económico producto básico para el hogar está fácilmente disponible y es increíblemente versátil, y se usa para todo, desde fregar manchas de café y té en porcelana hasta blanquear uniformes deportivos en la lavadora. Pero cuando se trata de limpieza, el bicarbonato de sodio tiene sus límites.

Las propiedades ligeramente abrasivas del bicarbonato de sodio lo hacen menos que ideal para la limpieza de materiales propensos a rayarse. Continúa leyendo para descubrir algunas cosas sorprendentes que nunca deben limpiarse con bicarbonato de sodio. No permitas que el desconocimiento te lleve a arruinar los objetos que tienes en tu hogar y que son valiosos para ti y tu familia.

Espejos y ventanas

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, lo que lo hace excelente para quitar suavemente las manchas de superficies duras, pero cuando se trata de limpiar materiales propensos a rayarse como el vidrio, se debe evitar el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio puede dejar micro arañazos en espejos y ventanas, creando una apariencia opaca y provocando daños irreversibles.

bicarbonato para limpiar

Pisos y muebles de madera

El bicarbonato de sodio provocará micro rayas en los pisos y muebles de madera, desgastando el sellador y dando una apariencia opaca a la madera. La erosión del sello, en particular, es un problema porque, además de dejar los pisos o muebles de madera con un aspecto opaco, hace que la madera sea vulnerable a daños costosos, que pueden requerir trabajos de reparación en el hogar costosos y que requieren mucho tiempo.

Estufas de vidrio cerámico

Al igual que los espejos y las ventanas, cuando se trata de limpiar una placa de vitrocerámica, es mejor evitar el uso de bicarbonato de sodio para evitar rayar la superficie. En su lugar, utilice un limpiador en crema y/o un raspador para eliminar los residuos cocidos en lugar de un polvo abrasivo.

Placa de oro

El baño de oro en platos, piezas para servir, cristalería y más debe manipularse con cuidado para evitar astillas, rayones o erosión. Evita fregar el baño de oro con bicarbonato de sodio y opta por limpiadores suaves como jabón para platos, esponjas no abrasivas y paños de microfibra cuando se trata de lavar estas prendas delicadas.

Aluminio

El bicarbonato de sodio es alcalino y cuando el aluminio se expone a cualquier tipo de álcali durante un período prolongado de tiempo, puede causar que el metal se oxide, cambiando el color de la superficie. Para evitar la oxidación del metal y su decoloración asociada, cuando usa bicarbonato de sodio para fregar una olla de aluminio, enjuágala inmediatamente y a fondo después del lavado para reducir el tiempo de exposición.

Mármol y cuarzo

Las propiedades abrasivas del bicarbonato de sodio pueden dañar con el tiempo el mármol y el cuarzo. Debido a que el bicarbonato de sodio puede causar rayones y desgastar la capa protectora superior de las superficies de mármol y cuarzo, omítelo como limpiador diario y, en su lugar, opta por un limpiador en crema o líquido para evitar daños costosos y permanentes.

Cualquier cosa con surcos o grietas profundas.

El bicarbonato de sodio deja un residuo blanco y polvoriento después de secarse. Por lo tanto, nunca debes usarlo para limpiar superficies con ranuras o grietas profundas porque los residuos quedarán y pueden acumularse. La mayoría de las cosas que

Tu piel

El bicarbonato de sodio tiene un pH básico, mientras que tu piel es ligeramente ácida. El uso regular de bicarbonato de sodio en la piel neutralizará los niveles naturales de ácido de la piel, dice Franco. Dejará tu piel seca y agrietada. Si quieres usarlo debes tener en consideración que el uso no puede ser tan frecuente. Se recomienda como máximo una vez por semana.

Tu cabello

Al igual que con tu piel, el uso regular de bicarbonato de sodio en tu cabello lo despojará de sus aceites naturales, dejando tu cabello seco y quebradizo. Puedes usarlo si tienes un cuero cabelludo grasoso, pero esto se recomienda igualmente una vez por semana, ya que puede ser un agresivo y causar daños.

Salir de la versión móvil