Loading...

El olfato es el sentido del amor: Cómo preparar aromatizante casero para San Valentín

¿Qué mejor sorpresa para un ser amado que un ambientador hecho exactamente con su aroma favorito? ¡O tu propia fragancia!

Al imaginar el amor, generalmente se nos viene a la mente el color rojo por todos lados: rosas, corazones, globos, guirnaldas, y es hermoso lo que transmite, incluso si el algún momento nos rompieron el corazón. Pero, ¿alguna vez has reflexionado acerca de su olor? Cuando pensamos en la limpieza, asociamos el olor a jabón de Marsella, a champú, bergamota o mandarina, pero ¿Qué aroma asocias a estar enamorado?

Por años las empresas que venden fragancias han buscado la fórmula mágica para dar con el perfume que logre “enamorar” como si de una pócima se tratase, incluso confiesan haber empleado hormonas en sus mezclas. Ahora que llega el 14 de febrero, hechiza a tu amado/a con un aromatizante casero para San Valentín que potenciará la atracción física y la relajación. ¡Toma nota!

Como preparar ambientador casero para el día de los enamorados

El olfato es uno de los sentidos con más impacto en el ser humano, y se intensifica cuando está enamorado, pues es capaz de activar nuestra memoria de un modo que ningún otro sentido puede. De hecho, se ha demostrado que el cerebro puede guardar y diferenciar 10.000 olores diferentes y al percibir uno, asociarlo a un recuerdo. ¡Es increíble!

ambientador casero fragancia perlas gel

Aunque algunos de los olores que estimulan el cerebro enamorado son el del chocolate, vainilla, flores, frutos cítricos, madera de cedro y el de fresa, ¿qué mejor sorpresa para una pareja que un ambientador hecho exactamente con su aroma favorito? O mejor aún: ¡tu propio perfume para que te recuerde en todo momento! Sigue estos pasos y fabrícalo tú mismo/a:

Necesitarás lo siguiente para tu ambientador casero

El Procedimiento para tu ambientador

  1. Abre el sobre con las esferas de hidrogel y vacíalo en el bol.
  2. Hecho esto, rocía con el aceite esencial diluido o la fragancia o que hayas escogido toda la superficie hasta empapar todas las perlas y que sobre un poco de líquido alrededor.
  3. Vierte un vaso de agua templada y espera al menos 12 horas para que las perlitas se hidraten y absorban tanto el agua como el perfume.
  4. Llena el tarro previamente decorado con las perlas gelatinosas, hidratadas y perfumadas. ¡Y listo!

¡Precaución! Si hay niños pequeños en casa, mantenlo fuera de su alcance, pues por su forma y color, resulta llamativo y podrían tratar de ingerirlas o introducirlas en orificios de los oídos o nariz.

Lo mejor de este ambientador, es que es un objeto decorativo y duradero, ya que las perlas son reutilizables. Esto quiere decir que con el tiempo irán secándose y se harán más pequeñas, por lo que tendrás que rociar nuevamente con fragancia para que sigan perfumando el ambiente por más tiempo.

Salir de la versión móvil