Loading...

La espectacular casa en la que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, vivía en San Francisco

El magnate acaba de vender esta propiedad por 30,4 millones de dólares, sacando así 20 millones de beneficio.

Mark Zuckerberg, CEO y presidente de Meta, antes Facebook, es uno de los hombres más ricos del planeta, pues su patrimonio neto actual es de 57,7 mil millones de dólares. Hace poco vendió una de sus mansiones, ubicada en San Francisco, por la friolera de 30,4 millones de dólares, cuando en 2012 la adquirió por 10. Como dato curioso, en esta ciudad californiana también se encuentra la vivienda donde se rodó la serie ‘Full House’.

La casa de Zuckerberg en San Francisco se encuentra en el exclusivo barrio de Dolores Heights, una zona muy discreta en la que el empresario estadounidense podía vivir con tranquilidad, sin que nadie le molestase. A continuación, te contamos todos los detalles que se conocen de la casa que recientemente vendió Mark Zuckerberg.

Lo que se sabe de la antigua propiedad de Mark Zuckerberg

Esta mansión cuenta con un terreno habitable de 678 metros cuadrados, y dentro podemos encontrar cuatro dormitorios y cuatro baños distribuidos en tres pisos, que tras una reforma que le costó al magnate casi 2 millones de dólares se convirtieron en cuatro. En el primero de ellos, se hallaba la oficina donde Mark Zuckerberg teletrabajaba, un cuarto que funcionaba como lavandería, una bodega y un bar privado, entre otras estancias. La mayoría de ellas se desconocen, pero se dice que, en total (en toda la casa), son 23.

casa Mark Zuckerberg por fuera

Con la reforma que Mark Zuckerberg y su pareja, la filántropa Priscilla Chan, decidieron realizar en la propiedad, remodelaron la cocina y los baños, reemplazando las paredes de ladrillo por otro material altamente resistente a incendios y a terremotos. También instalaron un completo sistema de aire acondicionado, renovaron las ventanas, reemplazaron el tejado por otro más moderno y estable… Por último, el cuarto piso que añadieron solo incluye un baño adicional y una cubierta con un techo de vidrio.

Los vecinos de Mark Zuckerberg se alegran de la venta de su casa

Con las reformas de esta vivienda, el CEO de Meta molestó a sus vecinos durante un tiempo excesivamente largo para ellos. Según contaron a medios importantes de la ciudad de San Francisco, como el ‘San Francisco Chronicle’, en las obras de la mansión de Mark Zuckerberg trabajaba un equipo de 50 personas cada día, haciendo un ruido ensordecedor y bloqueando muchas plazas de aparcamiento de la calle en la que vivían.

Llegaron al punto de acusar al magnate norteamericano de contratar a personas solo para ocupar plazas de parking, reservándolas para los obreros que volverían a trabajar más tarde. Teniendo en cuenta que fue una reforma que se prolongó durante casi dos años, entendemos las protestas de los vecinos si lo que contaron es totalmente cierto. Algunos de ellos, ahora que Mark Zuckerberg se ha deshecho de esta propiedad, incluso lo han celebrado.

Salir de la versión móvil