Loading...

Formas de ahorrar energía en tu hogar por menos de 30 euros

Estos gadgets son sencillos de utilizar y pueden ayudarte a conseguir un gran ahorro energético

La crisis energética continúa y los consumidores siguen viendo como los precios de los distintos combustibles oscilan peligrosamente, algo que afecta directamente a su bolsillo. Y es que, durante los últimos meses, hemos tenido que afrontar la subida tanto de suministros como de la alimentación.

Por eso, cada vez se hace más necesario adoptar pautas que nos permitan obtener un mayor ahorro energético, para así tratar de reducir los costes en la medida de lo posible. Y, para lograrlo, existen una serie de dispositivos economizadores que debemos conocer y te vamos a presentar a continuación.

Los mejores dispositivos para ahorrar en tu factura energética

Existen aparatos que nos permiten mejorar la eficiencia energética de nuestra casa para así pagar menos en nuestras facturas, lo cual puede suponer un desahogo dados los tiempos que corren.

aparatos ahorrar electricidad

Y hoy te traemos distintas opciones de lo más interesantes, no solamente por el ahorro que pueden suponer, sino también por su precio, que se encuentra por debajo de los 30 euros. Continúa leyendo para descubrirlas.

Luces LED o de bajo consumo

Una de las primeras cosas que debemos hacer si queremos bajar el importe de nuestra factura de la luz es cambiar todas las bombillas halógenas por luces LED o de bajo consumo. Y es que, además de durar más tiempo, este tipo de luces consumen mucha menos energía.

De hecho, se ha calculado que el ahorro que pueden suponer a lo largo de un año es de más de 35 euros y podemos encontrarlas en el mercado por un precio de 2 euros o incluso menos.

Enchufes inteligentes

Otra alternativa muy interesante son los enchufes inteligentes, los cuales se controlan a través del teléfono móvil y nos permiten conectar los mismos solamente cuando sea necesario. De esta manera conseguimos evitar el gasto residual que se produce cuando tenemos los enchufes encendidos.

Algunos modelos pueden ayudarnos incluso a comprobar el consumo de electricidad, ya que llevan la cuenta del tiempo que ha estado un aparato enchufado a los mismos.

Con respecto a su precio, suelen venir en paquetes con varios enchufes y podemos encontrarlos a partir de los 11 euros.

Monitor de consumo eléctrico inteligente

Continuamos hablando de controlar lo que estamos consumiendo, puesto que puede ser clave para apretarnos el cinturón con el uso de dispositivos y esto podemos lograrlo gracias a los monitores de consumo eléctrico inteligentes.

Estos aparatos nos dan una medida clara de lo que estamos gastando, además de ayudarnos a detectar aquellos dispositivos que están en stand by y los electrodomésticos que están gastando más.

Temporizador para enchufes

Si no tienes mucha intención de cambiar los enchufes de tu casa por dispositivos inteligentes porque te parece un engorro, también puedes elegir un temporizador para enchufes.

El ahorro será algo menor, pero también podrás programarlo para no gastar energía en aquellos momentos en los que consideres que no es necesario, como puede ser cuando estamos fuera de casa. Además, existen distintas opciones analógicas y digitales cuyo precio suele rondar entre los 4 y 9 euros.

Cargadores solares domésticos

La energía solar se ha convertido en una de las mejores fuentes proveedoras de energía durante los últimos meses, y ahora puedes utilizarla también en tu casa.

Existen cargadores solares que son mucho más pequeños que los clásicos paneles y que tienen energía suficiente para cargar distintos tipos de dispositivos como móviles, tablets, consolas, etc. Su precio suele rondar los 24 euros, por lo que son de lo más asequibles.

Luces con sensor de movimiento

Finalmente, otro de los dispositivos que puede interesarte son las luces con sensor de movimiento, las cuales ya suelen incorporarse en las zonas comunes de todos los edificios de nueva construcción.

Estas luces tienen la gran ventaja de que nos permiten evitar que nos dejemos encendida la luz de una estancia cuando salimos de ella, algo que ocurre de manera bastante habitual y que puede suponer un gran incremento de la factura. Pero además también nos suponen un ahorro energético bastante importante en. nuestras facturas y su precio suele estar cercano a los 30 euros, por lo que son bastante asequibles.

Como ves, estos pequeños dispositivos tienen un precio muy económico y pueden aportarnos grandes ventajas, por lo que es interesante que los conozcamos para luego poder incorporar a nuestra vivienda aquellos que nos resulten más adecuados.

Salir de la versión móvil