Loading...

El apartamento estilo industrial del siglo XIX de la modelo Bella Hadid en Nueva York

Una edificación con una historia de sala de exposición de sedas a edificio residencial

Las celebridades, ricos y famosos tienen un estilo de vida repleto de viajes y de una muy baja estabilidad relacionada con sus viviendas principales, debido a sus múltiples compromisos laborales y a la necesidad de moverse alrededor del mundo. Tal es el caso de la modelo estadounidense nacida en Washington Bella Hadid y de su apartamento en una de las zonas más codiciadas de Nueva York como los es el barrio de Soho, adquirido en el 2019 y valorado en 6,5 millones de $.

En pleno Manhattan el apartamento está dentro de una zona catalogada como bohemia pero con claros orígenes industriales, de allí que las fachadas y en general el estilo del dúplex esté plenamente identificado con esta influencia decorativa y donde la mayoría de las construcciones se remontan al siglo XIX, aquí el legendario cantante Bon Jovi tiene también un genial apartamento valorado en 19 millones de dólares.

El apartamento tipo industrial de Bella Hadid en Nueva York

Este dúplex neoyorkino de la top model es emblemático gracias a la perfecta mezcla de estilos decorativos y arquitectónicos que hacen un magnífico juego entre la influencia de la inclinación obrera y los innumerables detalles y elementos modernos que la modelo ha logrado incorporar. Un aire interior que se ha mantenido casi intacto y que apoya el hecho de pertenecer a un edificio ubicado en un distrito calificado de histórico dentro de la ciudad de Nueva York.

salon escalera arquitectura abierta

Internamente el piso consta de un par de habitaciones e igual número de baños con una amplísima terraza que permite vistas increíbles de todo el distrito, una compra de una propiedad por la que la modelo desembolso 5,1 millones de dólares y que se registró tras su polémica separación del cantante The Weeknd.

El edificio en sí mismo mantiene una fecha de construcción que se remonta al año 1877 y que hasta el reciente 2016 se mantuvo funcionando como una sala de exposición de seda, para dar paso a convertirse en un edificio residencial. El mismo ofrece media docena de pisos y por cosas del destino su hermana y también modelo Gigi Hadid tuvo uno de estos apartamentos, pero que al final se deshizo abruptamente de él.

Una genialidad de casa en plena zona histórica de Manhattan

El dúplex está conformado arquitectónicamente por una estructura abierta de 240 metros cuadrados, donde logran una magistral convivencia las columnas de hierro fundido con los techos altos abovedados al estilo de cañón con ladrillo rojo y conductos de ventilación expuestos con una predominante decoración donde los tonos grises dominan gran parte de la obra expuesta.

Sala de estar, comedor y cocina perfectamente unidas y abiertas permiten que los electrodomésticos de alta gama y los gabinetes elaborados a medida y empotrados atrapen las miradas, sin dejar de lado las encimeras de mármol y una genial isla central con fregadero incluido elaborada en mármol de color negro para dar un gran toque de contraste.

La terraza privada con unos maravillosos y amplios 73 metros cuadrados y el hecho de incluir una oficina de trabajo hacen de este piso un lugar perfecto para tenerlo todo a la mano, en una zona maravillosa y ampliamente deseada por los millonarios y con una seguridad y privacidad plenamente garantizada.

Actualizando el estilo nativo del dúplex de la modelo Bella Hadid

Gran parte de la decoración interna ha sido renovada pero conservando la máxima apariencia con la plena intención de no restar protagonismo al llamativo y original estilo industrial del edificio y del piso en general. La incorporación de madera para los pisos aporta una excelente dosis de calidez a todo el ambiente, permitiendo que la relajación pueda decir presente, minimizando muchos de los aportes fríos y lejanos propios del carácter industrial.

Salir de la versión móvil