Loading...

No más almacenamiento desordenado: cómo doblar una sábana bajera como los expertos

Te enseñaremos dos métodos para doblar las sábanas ajustadas para que al fin logres ordenar como se debe.

Doblar una sábana ajustable es una habilidad que realmente te hace sentir que tienes tu vida en orden. Podrías simplemente «doblar» tu sábana ajustable en una pila desordenada, como la mayoría lo hace, pero hay algo realmente satisfactorio en doblarla plana y que ofrezca una sensación de orden y limpieza. Sin mencionar que un pliegue limpio reducirá las arrugas en tus sábanas y simplificará el almacenamiento.

Sin embargo, doblar una sábana ajustada no es una tarea de la limpieza del hogar intuitivamente sencilla. Por eso, a continuación, te enseñaremos a doblar una sábana ajustable de dos maneras muy eficientes, ambas utilizadas por los profesionales, pero no te preocupes, estamos seguros que te parecerán realmente sencillas.

¿Cómo doblo una sábana ajustable?

Entremos directamente a resolver el problema del plegado de sábanas ajustables. Ten en cuenta que algunos materiales son más fáciles de doblar que otros. Se recomienda que la sábana que dobles con el Método uno está hecha de un material suave, es decir, que sea más difícil de doblar, mientras que en el Método dos es más usada para una sábana de algodón más resistente.

doblar sabanas

Primer método para doblar sabanas

Siguiendo este método, podrás almacenar tu sabana muy cómodamente, pero también puedes probar con el método dos que produce un resultado terminado más compacto, por lo que puede ser de interés para aquellos que intentan ahorrar espacio.

Segundo método para almacenar sábanas

Comienza colocando cada mano dentro de un bolsillo con el elástico hacia ti. Voltea los bolsillos de adentro hacia afuera para que los sostengas externamente con las costuras hacia afuera. Intercambia las manos para sostener las esquinas opuestas mientras giras la sábana para que el elástico quede frente a ti nuevamente.

Ahora la sábana debe estar del revés, pero con el elástico mirando hacia ti. Aplaude con tus manos y dobla la esquina derecha hacia tu mano izquierda para que tu mano derecha quede ahora libre. Coloca las esquinas en tu mano derecha para que tu mano izquierda pueda viajar a lo largo del elástico hacia las otras esquinas.

Ahora cada mano debe estar en una esquina y debes aplaudir de nuevo. Dobla la esquina izquierda hacia la derecha para que tu mano izquierda quede libre y extiende la sábana sobre tu cama y encuentra la forma de J en el elástico. Una vez que hayas encontrado la forma de J, dobla la hoja tres veces horizontalmente. Después, dobla la hoja dos veces verticalmente y listo.

Aprender a doblar las sábanas es una gran habilidad que puede ayudarte a ahorrar espacio, evitar que las sábanas se arruguen y hacerte sentir un poco más ordenado. Las sábanas son una parte importante de tu dormitorio, así que asegúrate de tener las mejores o las que te hagan sentir más cómodo.

Salir de la versión móvil