Loading...

De funcional a fabuloso: cómo aprovechar al máximo tu baño

Con estos sencillos consejos conseguirás que el aseo de tu casa tenga una decoración con estilo y optimizarás el espacio

El baño es uno de los grandes olvidados en buena parte de los hogares. Se cree que al ser un espacio privado no necesita mucha dedicación y es un error, pues se trata de una de las estancias donde más tiempo pasamos y por ello no debe ser un simple servicio. Por ello, no solo es importante cuidar su decoración, sino también poder sacar el máximo partido al espacio, especialmente si el baño es pequeño.

¿Buscas darle un nuevo aire a tu cuarto de baño?, ¿quieres que gane en funcionalidad y estilo? Pues sigue leyendo, pues aquí van una serie de consejos para que se convierta en uno de los espacios más chic de la casa. Siguiendo estos tips, se ganará en practicidad sin descuidar el estilo, optimizando el espacio y ampliándolo visualmente.

Cómo optimizar las dimensiones del cuarto de baño

Crear la sensación de que hay más espacio, apostar por la originalidad y ser práctico sin descuidar el estilo son las tres premisas a seguir, y tener lo más despejada posible la zona del lavabo y contar con un espejo profundo, los dos puntos de partida. A partir de aquí, y bajo la premisa de que «menos en más», con unos pequeños cambios, el baño se convertirá en tu estancia preferida de la casa.

 

Cuidar los detalles decorativos

Cuando se trata de decorar un baño siempre debe buscarse la manera de mantener la armonía. Para ello, algunos consejos pueden ser: colocar plantas, ya sean naturales o artificiales; optar por decoraciones pequeñas, buscar algún cuadro que encaje con el ambiente y recurrir a las velas, un acierto siempre. Es importante recordar la premisa de que «menos es más»: con unos pocos detalles será más que suficiente para tener un baño bonito, acogedor y práctico.

Errores que no se deben cometer en la decoración del baño

El baño debe ser un lugar donde poder relajarse y olvidarse del mundo exterior, así que olvídate de los colores fuertes y chillones, pues su efecto es precisamente lo contrario. Asimismo, no han de utilizarse adornos demasiado grandes, pues le restan amplitud, lo mismo que las cortinas de la ducha o de la bañera. En su lugar, utiliza unas mamparas, que además son más fáciles de limpiar.

 

Salir de la versión móvil