Loading...

10 formas de hacer que una sala de estar pequeña parezca más grande

En una estancia pequeña es necesario saber cómo aprovechar el espacio al máximo para poder disfrutarlo

Si tienes una casa agradable y bonita, pero que tiene algunas estancias de menor tamaño, no te preocupes porque es tan fácil como aprender a usar bien cada centímetro y así sacarle partido. Esto pasa con una estancia en concreto en la que pasamos mucho tiempo, y así sucede que aprovechar el espacio de un salón pequeño se convierte en una clave fundamental para poder seguir llevando a cabo allí nuestro día a día.

El salón es, con toda probabilidad, uno de los elementos más importantes de cualquier casa. Allí solemos reunirnos con la familia, descansar después de una jornada laboral, ver películas e incluso comer y cenar si es que tenemos un espacio para ello. Es el sitio donde leemos libros, miramos por la ventana, teletrabajamos o nos reunimos con unos amigos que nos han venido a ver.

Por esto es tan importante comprender las claves para aprovechar todo el espacio si tienes un salón pequeño. Aunque es un reto, no hay problemas en buscar la forma de que ese salón de lo mejor de si. ¡Vamos a contártelo!

Trucos para aprovechar el espacio de un tamaño de salón pequeño

Los apartamentos y pisos en las ciudades más grandes son cada vez más pequeños. Esto es a consecuencia de que cada vez se intenta construir más, pero también por el hecho de que en los barrios y zonas más céntricos, las compras de los pisos  y los alquileres suben y mucha gente solamente puede permitirse pisos de tamaño reducido, con un salón muy pequeño.

cómo aprovechar el espacio para decorar un salón pequeño

Para todas esas personas que están en esta misma situación, y para ti si es que estás en ese grupo, vamos a contarte qué trucos puedes utilizar para sentir la sensación de que estás aprovechando el espacio y haciendo que tu salón pequeño sea un lugar en el que es agradable estar:

En definitiva, tener un salón pequeño es algo que sucede en una gran cantidad de casas, sobre todo si vives en Madrid o Barcelona. Por ello las tiendas de decoración saben de esta situación, y también ellos venden muebles que sirven para incluir en habitaciones muy pequeñas, donde no queramos que los muebles roben el espacio para disfrutar de un buen salón. Eso junto con estos pequeños consejos para aprovechar bien la estancia, te ayudarán a tener, a pesar de todo, un muy buen salón.

Salir de la versión móvil