Loading...

Cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño

No importa lo pequeño que sea tu dormitorio, porque le puedes sacar mucho partido. ¡Descúbrelo!

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, pues es donde descansamos después de un día largo de estudio o de trabajo. Los hay más grandes y los hay más pequeños, pero el tamaño realmente no importa: lo que importa es cómo lo aproveches.

Por lo tanto, si tu dormitorio es pequeño, puedes tomar una serie de medidas para aprovechar al máximo su espacio. A continuación, te daremos las pautas que necesitas tener en cuenta para conseguirlo. ¡No te dejará indiferente, te lo garantizamos!

Trucos para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño

Lo mejor de estos trucos es que puedes aplicarlos de manera muy sencilla: no tienen la menor complicación. Es cierto que algunos te llevarán más tiempo que otros, pero no tendrás que invertir demasiados minutos en ello. Estos son los mejores que hemos encontrado para que aproveches al máximo el espacio disponible en tu dormitorio:

aprovechar dormitorio pequeño

Aprovecha el espacio vertical de tu dormitorio

Tu habitación no tiene dos dimensiones, sino tres, por lo que puedes aprovechar también las paredes y el techo para ganar metros. Por ejemplo, puedes colocar estantes en las paredes para guardar tus libros favoritos o reposar los marcos con tus fotos preferidas o para el recuerdo.

Otros ejemplos, esta vez para aprovechar las oportunidades que te da el techo, son: colgar unos ganchos sujetados a una barra horizontal para improvisar un expuesto y pequeño guardarropa; o instalar un estante en el techo para aportar espacio de almacenaje sin utilizar ni siquiera un metro de suelo. Como ves, tienes varias opciones, y todas ellas muy buenas y recomendables.

Hazte con una cama plegable para tu dormitorio

Es una solución muy práctica que te permitirá ahorrar mucho espacio. A nadie se nos escapa que la cama ocupa bastante en una habitación, por lo que si nos libramos de su presencia durante unas horas, oxigenaremos el cuarto de manera considerable.

Puedes encontrar en Internet y en cualquier tienda especializada todo tipo de camas plegables, por lo que no te costará hallar una que se adapte a las condiciones de tu dormitorio a las mil maravillas. Imagina lo que podrías hacer en tu cuarto si no te estorbara la cama, un obstáculo que normalmente ocupa la zona central.

Aprovecha la pared del cabecero de tu dormitorio

Es la pared más olvidada de una habitación, cuando tiene un potencial increíble que la mayoría no conoce. De hecho, muchos le suelen dar un uso más bien decorativo, cuando se le puede dar perfectamente un uso funcional que permite ahorrar mucho espacio.

Instalar un completo sistema de mesillas de noche y estanterías te permitirá ganar espacio de almacenaje para tus cosas, sin necesidad de entrometerte en las áreas de tu cuarto por las que te mueves. Lleva algo de tiempo, pero merece mucho la pena, pues los resultados son siempre magníficos.

¿Qué debe tener un dormitorio pequeño?

Con estos consejos que te hemos dado en el apartado anterior tampoco queremos darte a entender que puedes transformar un cuarto de pequeñas dimensiones en una tienda de cómics, ni mucho menos. Al fin y al cabo, una estancia de este tipo te permite tener muebles básicos: una cama, una mesita de noche… pero poco más. Te permitirá guardar algunas cosas más, pero tampoco demasiadas, así que te aconsejamos ser realista si no quieres llevarte una decepción.

Salir de la versión móvil