Loading...

Las 5 áreas más sucias de tu habitación que debes limpiar ya

Si no prestas atención a la limpieza de estas 5 cosas de tu habitación, corres más riesgo del que imaginas. ¡Actúa cuanto antes!

Áreas habitación más sucias

¿Pasas mucho tiempo en tu habitación?, ¿gran parte de tu día estás en ella? Pues lamentamos informarte que, si no prestas la suficiente atención a la limpieza periódica, este sitio donde pasas tantas horas diariamente ya se encuentra invadido de bacterias perjudiciales que habitan en diversas áreas, sobre varios objetos y que, aunque no te des cuenta, están afectando tu bienestar.

No solo se trata de gérmenes, sino también de ácaros de polvo responsables de alergias y problemas respiratorios complicados. Ahora bien, aunque con el pasar del tiempo la suciedad no se puede evitar y es natural, si no limpias correctamente estas 5 cosas más sucias de tu habitación, corres más riesgo del que tienes en mente. ¡Sigue leyendo y entérate cuáles son!

Estas son las áreas de tu habitación con más suciedad y bacterias

Cuando realizamos la limpieza general del hogar, por lo general pasamos por alto ciertos objetos y lugares de la habitación, no obstante, aunque luzcan inofensivos, almacenan microorganismos nada favorables para la salud. Fíjate cuáles son los principales y descansa en un espacio libre de intrusos nocivos:

limpieza habitacion
Limpieza habitación bacterias

La ropa de cama

Estos tejidos acumulan una cantidad muy elevada de polvo, humedad, piel muerta, grasa corporal y, en ocasiones, residuos de productos cosméticos (por ejemplo, de skincare). Por eso, es vital lavarla cada semana o máximo cada 15 días para evitar ácaros ¡En especial si dejas que tus mascotas se suban a la cama!

El colchón y las almohadas

No solo basta con lavar la ropa de cama, el colchón debe aspirarse de manera frecuente (incluyendo los laterales) con el accesorio de tapicería de la aspiradora. Lo mismo aplica para las almohadas, pues almacenan muchos ácaros de polvo y partículas de piel muerta, por suerte, será suficiente con lavarlas en lavadora al menos una vez al mes.

Aspirar colchón limpieza

Los pijamas

La normal general es vestir el mismo pijama durante 3 a 4 noches seguidas (siempre y cuando no se sude). Si superas esta regla, lamentamos informarte que estás cometiendo un gravísimo error, a pesar de que no se nota a simple vista, la piel se desprende noche tras noche y va creando microorganismos y bacterias contraproducentes, una de ellas: el estafilococo.

La alfombra

Aunque no lo creas, si lo se limpia a menudo, acumula más bacterias que el baño. Aspírala una o dos veces por semana y una vez al mes esparce bicarbonato, espera un par de horas y luego recógelo con un aspirador o cepillo. Su efecto absorbe humedad y ofrece una poderosa acción antiséptica y desodorizante.

Limpieza alfombra habitación

Mandos a distancia

Al igual que el móvil, cualquier control (de la TV, aire acondicionado o consola de videojuegos) acumula muchos gérmenes contraproducentes, sobre todo si alguno de los miembros del hogar ha estado enfermo. La solución es limpiar una vez a la semana con un paño impregnado en alcohol o con una toallita húmeda.

Y tú, ¿tenias idea de la magnitud de suciedad y bacterias con las que compartes tu habitación? Pon manos a la obra, sigue estos consejos y despídelas de una vez por todas y mantén tu refugio nocturno limpio y sin inoportunos visitantes.

Salir de la versión móvil