Loading...

Lo que necesita tu armario de limpieza para ser igual que el de Marie Kondo

Un lugar obligado en toda casa y al que Marie Kondo presta la necesaria atención

Marie Kondo propone el mejor diseño para el armario de limpieza

La limpieza y la organización del hogar suelen representar un verdadero quebradero de cabeza para las personas y es que mantener los espacios limpios y ordenados, así como un almacenamiento que sea catalogado de excelente es la meta de una gran cantidad de personas para sus hogares. Marie Kondo tiene mucha culpa de ello al democratizar y expandir la forma correcta de ordenar y descubrir los amplios beneficios que implica un hogar limpio y planificado.

Desde disponer de utensilios y productos perfectamente organizados hasta la perfecta eliminación de cualquier rastro de polvo mediante una efectiva limpieza, son cualidades que apuntan directamente hacia la búsqueda de la alegría y de la felicidad. Por ello, Marie Kondo nos regala en esta oportunidad sus sencillos trucos para conseguir que los espacios del armario de limpieza sean perfectos, una situación que te ayudará en gran medida a mantener todo en orden.

Marie Kondo: El espacio del armario de limpieza

Ya sea que dispongas de un preciso lugar para los artículos de limpieza o que aún no lo tengas muy claro, es importante que por lo menos dispongas de un espacio de medio metro (ancho y profundidad) y de al menos dos metros de altura. Búscalo dentro del hogar y cuando lo consigas, párate frente a él y visualiza una perfecta distribución de los elementos utilizados para la limpieza del hogar (cubos, fregona, escoba, aspiradora y productos de limpieza).

catalogar purgar objetos limpiar
Puede estar perfectamente ubicado en la cocina o en el baño: opinión de Marie Kondo

En el caso de que no tengas un espacio adecuado, puedes perfectamente utilizar una parte del cuarto de lavandería o del trastero y en última instancia los espacios de la cocina, pero siempre tratando de alejar lo más posible esta zona de limpieza de la zona de almacenamiento de los alimentos y por supuesto del área de cocción de los mismos. Una alternativa muy usada es la zona baja del fregadero, con el inconveniente que tendrás que buscar un lugar adicional para los palos.

Productos se deben incluir en el armario de limpieza según Marie Kondo

Acondicionar y colocar a punto este armario de limpieza es una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero no será más de unas seis horas, incluyendo el mismo trabajo de búsqueda, diseño, limpieza a fondo de la misma, las pruebas y las posibles instalaciones a llevar a cabo. Recordando que los sitios más precisos y recomendados serían junto a la cocina o junto a los baños.

Mantén el concepto de solo limpieza y una buena purga

La mezcla de conceptos solo traerá problemas y nada mejor que dejarla de lado, juntar costura, planchado, comida para animales, limpieza y trastes es una idea que generalmente finaliza en problemas y en desastre. Así mismo es necesaria la correcta eliminación de todo aquello que no te hace falta y evita comprar todo lo que te ofrecen, recuerda que el espacio es limitado y además siempre es bienvenida la opción de minimizar las compras para ahorrar dinero y espacio.

Un armario ventilado, con baldas y estantes

Todo armario tiene que incluir las famosas baldas, que no son más que los estantes de pared, una solución perfecta que puedes colocar a tu entera necesidad con diferentes alturas para que puedas verdaderamente tener espacios a la medida de tus necesidades. Recordando que es un espacio que aunque debe mantenerse cerrado, tiene por ley que estar ventilado, por lo que es importante que visuales la opción de incluir una rejilla de ventilación.

Materiales duraderos y perchas

Debido a que los productos de limpieza son fuertes y corrosivos, es importante que pienses en la necesaria protección que necesitará el armario, de allí que las baldas y los estantes deben ser de un material resistente o en su defecto aplicar el necesario recubrimiento para hacerlos inmunes. Así mismo, los ganchos y las perchas son de una ayuda inmensurable para ahorrar espacio y conseguir colgar paños, bayetas, accesorios pequeños y guantes húmedos.

Un armario de limpieza con el mejor estilo

El hecho de que sea un espacio destinado a guardar y almacenar los artículos de limpieza no implica que tenga que ser feo y desprolijo, un armario de limpieza puede ser un espacio fashionable y atractivo en lo visual. Trata de combinar los colores de un modo acertado y establecer prioridades por tamaños, es decir, ordenado y bonito para que vaya de la mano con sus cualidades de limpieza y organización del hogar.

Ideas de almacenamiento para optimizar el espacio en casa

Hay muchas soluciones creativas y efectivas que puedes utilizar para maximizar el espacio de almacenamiento disponible:

Salir de la versión móvil