Loading...

El precio del calor: el combustible que quiere todo el mundo para calentar su casa

El consumo de pellets ha hecho que su precio se incremente un 19% durante el segundo trimestre del año

La crisis energética que llevamos meses experimentando comienza a alcanzar su punto más álgido y, mientras tanto, los consumidores buscan alternativas que les permitan ahorrar. En este marco, las estufas de pellets se han convertido en una de las opciones preferidas por muchas personas.

Esto se debe a las múltiples ventajas que tienen este tipo de dispositivos, entre ellos el hecho de que los pellets son bastante económicos o mejor dicho, lo eran. Y es que, la alta demanda de los mismos, está poniendo en serios aprietos a las empresas que suministran este biocombustible, las cuales se han visto obligadas a tomar medidas. Te contamos cuáles son a continuación.

Pellets, el combustible que nos permite ahorrar

Los pellets son un tipo de combustible que se categoriza dentro de la biomasa y se fabrica habitualmente con fragmentos compactados de madera, serrín o astillas. Esto da lugar a una especie de cilindros que son los que se queman dentro de la estufa, produciendo una potencia calorífica muy superior a la de otros dispositivos de este tipo.

subida precio pellets

Este producto siempre ha sido muy económico, motivo por el cual muchas personas han decidido apostar por él, pero las cosas están comenzando a cambiar. ¿Por qué? Porque cada vez son más consumidores los que están utilizando este tipo de dispositivos con el objetivo de ahorrar en su factura energética de cara a este invierno, y esto ha provocado una alta demanda de pellets.

Por supuesto, el hecho de que haya más gente interesada en comprar este biocombustible hace que su precio se haya visto encarecido. De hecho, según un informe de la Asociación Española de la Biomasa, entre el primer y el segundo trimestre del año, la subida del costo del saco de 15 kilos de pellet ha sido de más del 19%. Una cifra bastante considerable si tenemos en cuenta que hace unos años había un alto porcentaje de la población que ni siquiera conocía este combustible.

No obstante, desde el sector llaman a la calma a la población y les solicitan un consumo sostenible, indicando que actualmente las empresas que se dedican a la fabricación de este combustible se encuentran perfectamente capacitadas como para satisfacer la alta demanda. De esta forma, no es necesario que los usuarios acaparen varios sacos de este combustible en su casa.

Las estufas de parafina o de leña, otra alternativa interesante

Como ves, las estufas de pellets se han convertido en uno de los productos más comprados por los consumidores y esto ha incrementado tanto su precio como el del combustible que utilizan. Por eso, si estabas pensando en comprar una, quizás necesites mirar otras opciones.

Por eso queremos recordarte que existen otras alternativas que son respetuosas con el Medio Ambiente y también te permiten ahorrar en tu factura porque aumentan la eficiencia energética de tu vivienda. Hablamos de las estufas más tradicionales de leña o incluso de las estufas de parafina, las cuales puedes encontrar en diversas superficies comerciales como Leroy Merlin.

En cualquier caso, lo importante es que realices un consumo sostenible e incorpores pautas que te permitan reducir lo máximo posible el gasto y verás como a final de mes lo notas en tu factura.

Salir de la versión móvil