Loading...

Problemas comunes en las calderas que indican que es hora de cambiarla

Existen distintos métodos que pueden ayudarnos a ahorrar dinero a la hora de cambiar nuestra caldera

El consumo de calefacción de una vivienda se encuentra relacionado con diversos factores y, uno de ellos, es la eficiencia de la caldera que utilicemos en nuestra vivienda.

Y es que, con el paso de los años, estos dispositivos comienzan a presentar problemas que pueden afectar a su funcionamiento. Hoy te explicamos cómo detectarlos para saber cuándo debes cambiar tu caldera y hacerlo de la forma más económica.

Factores que indican que necesitas cambiar la caldera de tu casa

Las calderas son dispositivos cuya vida útil puede ser larga, pudiendo rondar incluso los 15 años dependiendo del modelo de caldera del que estemos hablando.

ayudas cambiar caldera

No obstante, hay una serie de indicios que pueden ser claves a la hora de ver que necesitamos comprar una nueva caldera y te los explicamos a continuación:

Cómo conseguir cambiar nuestra caldera de manera económica

Una vez hayamos detectado que lo que necesitamos es cambiar la caldera, tendremos que elegir un nuevo modelo que sea lo suficientemente eficiente y afrontar el pago de la misma, algo que puede suponer un desembolso considerable.

Por eso a continuación te presentamos algunas ayudas y alternativas económicas que puedes tener en cuenta a la hora de comprar tu caldera. ¡Toma nota!

Programas de eficiencia energética

Muchos estados y compañías de servicios públicos ofrecen programas de eficiencia energética que proporcionan incentivos y reembolsos para la compra de equipos más eficientes, incluidas las calderas.

Este es el caso del Plan Renove que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, el cual ofrece diversas ayudas económicas para el cambio de dispositivos antiguos por otros con mayor eficiencia energética.

Financiamiento sin intereses

Por otro lado, la mayor parte de los fabricantes y minoristas de calderas ofrecen planes de financiamiento sin intereses que permiten a los propietarios pagar la compra a lo largo del tiempo sin pagar intereses.

Esto puede ayudar a reducir el costo inicial de la compra al ofrecernos un pago fraccionado y mucho más cómodo para los consumidores.

Programas gubernamentales

Dependiendo del país en el que se encuentre, es posible que existan programas gubernamentales que proporcionen ayuda financiera para la compra de calderas más eficientes, especialmente para hogares con bajos ingresos.

Como ves, lo realmente importante es investigar y explorar todas las opciones disponibles antes de comprar una nueva caldera, ya que al hacerlo, puedes encontrar una solución que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Salir de la versión móvil