Loading...

Estos son los beneficios de utilizar productos ecológicos para la limpieza de casa que deberías conocer

Elegir alternativas más naturales a la hora de limpiar no solo es un favor para el planeta, ¡también lo es para tus ahorros mensuales!

¿Alguna vez te has sentido mareado por el olor intenso de los químicos comerciales de limpieza? Tranquilo/a, a todos nos ha sucedido, de hecho, y algunos, incluso, han terminado intoxicados. A pesar de que la mayoría de las veces estas sustancias sí cumplen su función, la verdad es que están repletas de ingredientes agresivos nada favorables para la salud. Es ahí cuando las sustancias de origen natural toman protagonismo.

Existen muchas formas de llevar a cabo las tareas domésticas, sin embargo, los productos de limpieza ecológicos son y serán siempre la opción más recomendada, por bienestar, economía y por beneficio del planeta tierra. Sigue leyendo y conoce cuáles son las ventajas de este modo de asear y desinfectar superficies e inténtalo apenas puedas en tu hogar.

3 beneficios del «green cleaning» en la vida diaria

Si quieres limpiar tu hogar para mantenerlo impecable, pero al mismo tiempo tu intención es evitar el uso excesivo de químicos para reducir el impacto negativo en el medioambiente, sin duda deberías conocer —y probar— las numerosas cualidades de las mezclas caseras o el método “green cleaning”. Toma nota:productos limpieza ecologica

Igualmente, el bicarbonato de sodio es otro poderoso aliado, funciona como blanqueador de tejidos, es abrasivo para remover residuos de comida y grasa incrustada y como si fuese poco, absorbe malos olores (en la ropa, objetos y estancias completas).

¿Cómo fabricar productos de limpieza “verde” de forma casera?

Si quieres elaborar tus propias fórmulas limpiadoras en casa, de manera ecológica, segura y sin gastar de más, incluye lo siguiente:

Estas son solo algunas de las numerosas alternativas sostenibles y amables con el ecosistema, ¡pero son muchas más! Ahora bien, si tu objetivo es desinfectar, la mejor alternativa es la lejía diluida en agua fría (dos cucharadas en un litro de agua). Y no lo olvides: ¡No malgastes el agua, cada gota es vital!

Salir de la versión móvil