Loading...

El mejor método casero para eliminar los malos olores

Los malos olores se pueden acumular en la habitaciones, por eso debes conocer el mejor truco casero para controlarlo.

Eliminar malos olores bicarbonato sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores naturales más eficaces que puedes utilizar en tu hogar. Si bien te puede ayudar a facilitar todo tipo de quehaceres, desde eliminar manchas en la ropa hasta eliminar restos de jabón en la ducha, uno de los usos más conocidos del bicarbonato de sodio es la eliminación de olores. Ya sea que tengas un olor no deseado persistente en el bote de basura o que tu alfombra o muebles huelan tu mascota, el bicarbonato de sodio te puede ayudar a neutralizar los olores.

Si alguna vez te has preguntado si esta técnica de limpieza realmente funciona y es efectiva, llegaste al lugar indicado. Hemos recopilado la opinión de expertos para entender cómo funciona el bicarbonato de sodio como eliminador de olores. Continúa leyendo y entérate de los detalles, para que aproveches las propiedades más resaltantes de este ingrediente económico y no tóxico.

¿Cómo el bicarbonato de sodio absorbe el olor?

El bicarbonato de sodio es una forma eficaz de minimizar los olores en el hogar. Esto se debe principalmente a las propiedades químicas del bicarbonato de sodio, que contrarrestan los ácidos que causan los malos olores. Muchos olores no deseados son el resultado de compuestos ácidos, el bicarbonato al ser una sustancia alcalina, y cuando entra en contacto con olores ácidos, reacciona para neutralizarlos. Esta reacción química entre el bicarbonato de sodio y el ácido neutraliza o produce un compuesto menos oloroso. Es decir, que el cambio de pH ayuda a eliminar el olor.

eliminar malos olores
Eliminar malos olores bicarbonato sodio

¿Cuánto tiempo tarda el bicarbonato de sodio en absorber el olor?

El bicarbonato de sodio suele tardar al menos 24 horas en absorber los olores. Sin embargo, según el caso, pueden pasar varios días hasta que se absorba el olor, por lo que el bicarbonato debe dejarse más tiempo.

¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio para absorber el olor?

La forma de utilizar el bicarbonato de sodio depende de los tipos de olores que intentas eliminar. Por ejemplo, en superficies aspirables como alfombras, tapetes y colchones, puedes espolvorear bicarbonato de sodio y dejarlo reposar hasta por una hora y luego simplemente aspirarlo. Para espacios cerrados como un refrigerador o un armario, puede guardar el bicarbonato de sodio en un frasco con ventilación y dejarlo reposar, refrescando el polvo aproximadamente cada mes.

Si guardas bicarbonato de sodio en la nevera, asegúrate de no sumergirlo cuando lo necesites para cocinar u hornear. Cuando utilizamos bicarbonato de sodio como reductor de olores, las moléculas en el aire reaccionan al bicarbonato de sodio para captar esos olores. Si tomáramos esa misma caja y la usáramos en nuestra comida, correríamos el riesgo de alterar el sabor de nuestros alimentos.

Tipos de olores que elimina el bicarbonato de sodio

Dado que el bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas, es mejor para eliminar los olores ácidos, pero el polvo también puede eliminar muchos otros tipos de olores. De hecho, hay pocos olores que el bicarbonato de sodio no pueda combatir. El bicarbonato de sodio también absorbe aceites y mucha grasa , matando así sus olores. Para los olores muy persistentes, el bicarbonato de sodio puede ayudar a absorber el olor, pero es posible que no funcione por sí solo. Puedes dejar que el bicarbonato de sodio absorba el olor y luego agregar un limpiador enzimático para eliminarlo por completo.

Bicarbonato sodio absorber malos olores

¿Es el bicarbonato de sodio el mejor eliminador natural de olores?

Si bien existen otros tipos de desodorantes en el mercado, el bicarbonato de sodio se considera ampliamente la mejor opción. Es una gran ayuda para la limpieza, especialmente cuando se quieren evitar fragancias o productos químicos añadidos. También es personalizable, ya que puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito para potenciar el aroma del bicarbonato de sodio sin causar daño.

Salir de la versión móvil