Loading...

Deshazte de todo rastro de pis de perro con este truco

Puedes quitar todas las manchas y olores que deja el bicarbonato con este método de limpieza.

Bicarbonato sodio limpiar pis perro

Incluso un perro bien entrenado puede sufrir accidentes y debes estar preparado para encargarte de las manchas y el olor de la orina. Eliminar el pipí de perro de una alfombra puede ser todo un desafío y debes actuar con inteligencia para obtener los mejores resultados. Nunca debes frotar la mancha si tu perro ha orinado porque solo empeorará la situación.

Si tu perro orinó en el suelo o aún tienes la vieja mancha de pis en la alfombra, el bicarbonato de sodio puede resultar muy útil en ambos escenarios y puede ayudarte a garantizar una limpieza efectiva en tu hogar. A continuación, te enseñaremos cómo puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar la orina de perro, sus manchas y eliminar cualquier rastro de olor. El bicarbonato de sodio es un ingrediente económico y muy fácil de conseguir. Está disponible en cualquier tienda y lo mejor de todo es que es completamente amigable con el medio ambiente.

¿Cómo limpiar orines de perro?

Te recomendamos usar guantes de goma, toallas de papel, un recogedor o una bolsa de plástico para limpiar los excrementos. No lo toques con las manos desnudas y luego lávate bien las manos con agua y jabón. Lo primero que debes hacer es localizar la zona donde ha orinado tu perro. Luego, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en esa zona de la alfombra para eliminar el olor. El bicarbonato de sodio es un producto asequible y no tóxico que ya está disponible en la mayoría de los hogares.

limpieza perro orines
Limpieza orines perro

Ahora limpia la mancha con agua. Asegúrese de lavar bien las fibras de la alfombra antes de aplicar un quitamanchas. Sumerge un paño en agua fría y frota la mancha. Siga alternando entre frotar detergente y agua con jabón para evitar frotar o esparcir los excrementos.

Una vez eliminada la mancha, utiliza una toalla de papel o un paño para absorber el líquido de la alfombra. Empuja hacia abajo con el pie o presione con la mano hasta que la alfombra esté ligeramente húmeda. Repite este proceso suavemente y la mancha desaparecerá en poco tiempo.

Ahora aplica bicarbonato de sodio y vinagre. El último paso consiste en el uso de bicarbonato de sodio y vinagre para darle el toque final. Toma ¼ de taza de vinagre y ¼ de taza de agua y prepare una solución. Vierte la mezcla sobre la alfombra y limpia la orina. Después de limpiar con esta solución, espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar del accidente. Déjalo reposar durante la noche para controlar el olor y aspírelo por la mañana.

Bicarbonato de sodio sobre suelos de madera

Es bastante difícil eliminar el pipí de perro y su olor de los suelos de madera. Esto se debe a que la orina satura la madera y no puede absorberse. Pero, el siguiente procedimiento puede ayudarte a eliminar la mancha de orina de perro mediante el uso de bicarbonato de sodio.

Limpieza pis perro bicarbonato sodio

Alternativas al bicarbonato de sodio para limpiar la orina de perro

También puedes utilizar algunas alternativas al bicarbonato de sodio para limpiar la orina de perro. Por ejemplo, la lejía, el limpiador enzimático y los detergentes. Un limpiador enzimático es un poderoso químico extremadamente efectivo para eliminar las manchas de orina de perro. Las enzimas de estos limpiadores descomponen las moléculas de la orina para limpiar la mancha de manera eficiente.

La lejía también es un producto muy eficaz que puede eliminar la orina de perro de diferentes superficies. Generalmente, la lejía se usa para eliminar gérmenes, bacterias y olores, pero también se puede usar para eliminar la orina de perro. El único inconveniente de usar lejía es que puede decolorar la alfombra o el suelo. Incluso cuando la lejía diluida se diluye con agua, puede dejar una mancha.

Salir de la versión móvil