Loading...

El truco para conseguir unas uñas y unos pies impolutos

Sáltate la pedicura y arregla tus pies tú mismo usando este ingrediente casero.

Cuidado bicarbonato uñas pies

La llegada del clima cálido del verano amerita el uso de sandalias, pero hasta las personas más cuidadosas pueden no estar preparadas para la temporada calurosa y el uso de ropa y zapatos descubiertos. Si no has tenido tiempo de hacerte una pedicura para darle a tus dedos de los pies y uñas la atención que tanto necesitan antes de que hagan su debut anual al aire libre, no te preocupes, ya que existe un truco casero genial y barato para este tipo de limpieza.

Para seguir nuestro consejo solo necesitarás el ingrediente estrella de la cocina: bicarbonato de sodio. Después de los meses fríos o como resultado de tener las uñas pintadas constantemente, es posible que termines con las uñas de los pies descoloridas y descamadas. Para solucionarlo puedes preparar un brebaje casero de bicarbonato de sodio y mejorar la apariencia de sus tus pies antes de exponerlos al público.

Pedicura casera con bicarbonato de sodio

El método para blanquear las uñas y las manchas de los pies que te enseñaremos hoy no requiere de un gran esfuerzo, de hecho, es muy sencillo. Simplemente, mezcla el bicarbonato de sodio, con jugo de limón y pasta de dientes, y frota las uñas de los pies con la mezcla usando un cepillo de dientes. A continuación, te describiremos el proceso de pedicura casera paso a paso para que lo tengas más claro y funciona a la perfección.

pedicura bicarbonato
Pedicura bicarbonato de sodio
  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, con una cucharada de jugo de limón y la cantidad suficiente de pasta de dientes para hacer una pasta fácil de manejar y untar.
  2. Antes de la aplicación retira todo el esmalte de uñas, no importa del tipo que sea, debes tener las uñas libres de esmalte para blanquearlas y mejorar su apariencia.
  3. Pule suavemente las uñas de los pies con una lima suave.
  4. Frota la pasta de bicarbonato de sodio que acabas de preparar sobre tus uñas con un cepillo de dientes. Se recomienda que sea uno distinto al que usas para la limpieza de tus dientes.

Al terminar y enjuagar, tus dedos deberían lucir más limpios y brillantes y solo tendrás que invertir unos pocos de cuidado.

Otros remedios con bicarbonato de sodio para mejorar la apariencia de tus uñas

Suavizante de uñas

Si ves que la superficie de tus uñas, que alguna vez fueron lisas, ha tenido pequeñas muescas y surcos que hacen que una manicura suave y brillante sea un verdadero desafío. Mejora su apariencia combinando tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para crear un exfoliante suave pero efectivo para pulir y exfoliar las uñas. Frota suavemente con movimientos circulares sobre las manos y los dedos para alisar seriamente la superficie de la uña.

Pies uñas bicarbonato de sodio

Exfoliante de cutículas

Desde saber que cortarse las cutículas es un pecado para las uñas, básicamente estas estás creando cortes abiertos en tus dedos, por lo que es mejor empujarlos hacia atrás y exfoliar este tejido. Frota las cutículas secas y agrietadas con una pasta exfoliante de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Con esto las células muertas de la piel que rodeaban las uñas desaparecieron, sin necesidad de cortar o pellizcar.

Quitamanchas

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta arenosa y aplícala directamente en las uñas. Con los dedos, masajee cada uña individualmente, frotando la mezcla con movimientos circulares sobre cada uña y prestando especial atención a las manchas. Enjuaga con agua tibia.

Cuidado de los pies

Si tienes zonas ásperas en los pies, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia para crear un baño relajante para los pies. Luego sigue con un exfoliante de bicarbonato de sodio que prepararás mezclando tres partes de bicarbonato de sodio, una parte de agua.

Salir de la versión móvil