Loading...

Nunca uses este producto como jabón de lavavajillas

Incluso pequeñas cantidades de jabón y bicarbonato de sodio crean espuma que puede dañar la máquina sin lavar realmente los platos.

Detergente lavavajillas bicarbonato

Muchos buscan alternativas para el lavavajillas tratando de encontrar una opción más barata y quizás un poco menos contaminante, preguntándose si ¿se puede usar jabón para platos y bicarbonato de sodio como alternativa al detergente para lavavajillas? Pero, la respuesta a esta pregunta es No. El jabón para platos y el bicarbonato de sodio no deben usarse como una alternativa al detergente para lavavajillas. La limpieza no será tan eficaz y podría dañar su lavavajillas.

Los lavavajillas están diseñados para usarse con detergente para lavavajillas. El jabón para platos está diseñado para lavar platos a mano. El jabón para platos y el bicarbonato de sodio puede dañar tu lavavajillas, incluso cuando se usa en pequeñas cantidades y se mezcla con bicarbonato de sodio, y no lavará tus platos de manera efectiva cuando se usa en el lavavajillas.

Los fabricantes de jabón para platos y lavavajillas advierten de su uso en el lavavajillas

Según expertos de Procter & Gamble, el jabón para platos no se use en el lavavajillas. El jabón para platos está diseñado para la vajilla que se lavan a mano, como platos, tazones, platos para servir sopa, vasos, utensilios, cacerolas, ollas y sartenes. Está compuesto de tensioactivos, que pueden crear un alto nivel de espuma que puede derramarse fuera de tu lavavajillas creando un desastre. En su lugar, se recomienda usar un detergente para lavavajillas.

Bicarbonato de sodio lavavajillas
Bicarbonato de sodio lavavajillas

Whirlpool y LG también les dicen a sus clientes que solo usen detergente para lavavajillas automático en sus máquinas. Si insiste en que los clientes nunca deben usar jabón para lavar platos o jabón para manos en el lavavajillas porque puede llenar la máquina con espuma y provocar fugas.

Se advierte a las personas que ni unas pocas gotas de jabón para lavar platos porque cualquier cantidad puede causar que el lavavajillas tenga fugas de espuma. Recuerda incluso unas pocas gotas de jabón para platos son suficientes para causar un problema de espuma. Los expertos indican que cualquier cantidad de jabón o bicarbonato va a crear espuma que se vuelve dañina, incluso si no los ves derramarse.

Esta espuma puede dañar potencialmente tu lavaplatos e incluso anular su garantía. Una empresa de instalación y reparación de electrodomésticos explica que la espuma puede llegar al funcionamiento interno del lavavajillas y acumularse para causar una obstrucción, arruinar las tuberías, obstruir los filtros y afectar el drenaje dentro de las tuberías del lavavajillas. Y todo este riesgo viene sin siquiera lavar adecuadamente los platos. El bicarbonato, además de generar espuma que puede dañar tu aparato, debido a su naturaleza exfoliante, pone en riesgo la integridad de la superficie de tu lavavajillas y de tu vajilla fina.

¿Qué hacer si te quedas sin jabón lavavajillas?

El jabón para platos funciona muy bien como lo hace debido al movimiento mecánico del lavado a mano. Debido a que su lavavajillas no tiene ese tipo de movimiento, no es efectivo. El jabón para platos funciona eliminando las bacterias de la superficie que se limpia para que pueda lavarse con agua corriente. El jabón elimina los gérmenes de la superficie cuando se convierte en espuma, por lo que el jabón para platos requiere que restriegues los platos para limpiarlos.

No cambies el jabón de lavavajillas por el bicarbonato

El detergente para lavavajillas tiene un objetivo similar, extrae residuos como grasas y aceites de los platos para lavarlos más fácilmente, y lo hace de una manera que está diseñada para funcionar en una máquina en lugar de con las manos. Mientras tanto, tu lavavajillas mata los gérmenes con calor en lugar de detergente. Si te quedaste sin detergente para el lavavajillas, probablemente sea mejor que laves los platos a mano por la noche. Pero si insiste en ahorrar tiempo con tu lavavajillas y un detergente casero, recuerda evitar cualquier receta que requiera jabón espumoso para platos.

Salir de la versión móvil