Loading...

El truco definitivo para eliminar el mal olor de la nevera

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a deshacerte de los malos olores que se concentran dentro del refrigerador.

Bicarbonato refrigerador

Sin darte cuenta, probablemente se ha acumulado un desagradable olor misterioso en tu nevera. Encuentra el origen y eliminarlo por completo es difícil, ya que muchas veces se trata de la mezcla de alimentos. Para hacer el proceso más fácil te enseñaremos un remedio casero simple para deshacerse del olor persistente, que muchas ya han decidido implementar. Se trata de poner una taza de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador.

La peor parte de un refrigerador maloliente es que esos olores pueden filtrarse a los demás alimentos y arruinar el sabor. Además, son muy persistentes y pueden permaneces semanas después de que has eliminado lo que lo inició. Incluso con una limpieza regular, los olores también pueden filtrarse a los componentes de plástico del frigorífico. Con este truco de limpieza, te ayudaremos a revertir los problemas de olores en el refrigerador.

¿Cuál es la forma más eficaz de usar bicarbonato de sodio en la nevera?

Elimina los olores de una forma sencilla, guardando una caja abierta o una taza de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador. Deberías notar un olor más fresco dentro de uno a tres días. El único detalle es que debes reemplazarlo al menos cada tres meses. Es posible que sea necesario reemplazar la caja de bicarbonato de sodio antes si comienza a absorber demasiados olores desagradables. Puedes decidir hacer la cambio cuando el refrigerador comience a oler mal de nuevo.

mal olor refrigerador bicarbonato
Mal olor refrigerador bicarbonato

¿Dónde poner bicarbonato de sodio en el refrigerador?

¿Por qué el bicarbonato de sodio es tan eficiente para acabar con los malos olores?

El bicarbonato de sodio es una base débil que puede actuar como un ácido, dependiendo de con qué entre en contacto. Los olores en tu refrigerador están formados por partículas de comida que flotan y eventualmente se depositan sobre tus otros alimentos. Poner una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador les da a esas partículas malolientes algo más con las que unirse. Las características únicas del bicarbonato de sodio lo hacen muy atractivo a las partículas ácidas y básicas, y una vez que estas partículas se unen al bicarbonato de sodio, el olor se neutraliza.

Bicarbonato eliminar mal olor nevera

El bicarbonato de sodio se usa en muchas recetas, pero nunca debes cocinar con bicarbonato de sodio que hayas usado para neutralizar los olores. Parte del proceso de neutralización significa que el bicarbonato de sodio ha absorbido las partículas de comida, lo que cambia el sabor del bicarbonato de sodio.

¿Es efectivo el bicarbonato de sodio para tratar con olores fuertes?

Si tu refrigerador está lleno de olores fuertes que una caja de bicarbonato de sodio no puede eliminar, intenta lavar el interior del electrodoméstico con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Puede ayudar a eliminar los olores fuertes. Utiliza una solución uno a uno de bicarbonato de sodio y agua.

Para olores realmente fuertes, continúe con el enjuague con bicarbonato de sodio y agua limpiando las superficies con vinagre blanco. Los fanáticos de la limpieza ecológica saben que el vinagre es una excelente solución de limpieza natural. Mientras limpias el refrigerador, la ligera reacción química del vinagre con el bicarbonato de sodio ayudará a desinfectar el área y eliminar los olores rebeldes.

El bicarbonato de sodio también te ayuda con las manchas del refrigerador

Elimina los residuos de comida y óxido de tu refrigerador con una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua para formar una textura similar a una masa que puedas frotar en cualquier lugar. La mayoría de las manchas del refrigerador se pueden quitar fácilmente con bicarbonato de sodio, con el beneficio adicional de eliminar el olor. Utiliza un cepillo de dientes para esparcir la pasta y quitar la mancha.

Salir de la versión móvil