Loading...

Secretos de hogar: El poder del bicarbonato de sodio en tu puerta

Desde la superstición hasta los métodos comprobados, por estas razones la gente pone bicarbonato de sodio en su puerta.

Colocar bicarbonato puerta hogar poder

Muchas familias ponen bicarbonato de sodio en las entradas de sus casos y si   hay muchas razones distintas, que ven desde la superstición hasta los efectos repelentes comprobados. Las supersticiones tienen orígenes culturales particulares. Por ejemplo, mucha familia italiana rocía bicarbonato de sodio en el umbral y debajo del felpudo para ayudar a desterrar la mala energía. Según las creencias populares, si alguien con intenciones maliciosas intenta cruzar su umbral después, sentirá náuseas al instante.

Este tipo de amuletos de buena suerte o “hechizos” protectores no están respaldados por ningún tipo de evidencia científica comprobable, por lo que no puedes confiar. Pero existen razones de peso para poner un poco de este ingrediente de limpieza en tu puerta. El bicarbonato de sodio es una solución casera popular para el control de plagas, además es barato, está fácilmente disponible, no es tóxico y está disponible en casi todas las cocinas de los hogares.

¿El bicarbonato de sodio realmente funciona para el control de plagas?

El bicarbonato de sodio está registrado por la Agencia de Protección Ambiental como fungicida, lo que significa que puede aplicarse a las plantas para ayudar a eliminar las enfermedades fúngicas. Sin embargo, eso no significa que el bicarbonato de sodio funcione contra chinches, cucarachas, roedores, hormigas u otros tipos de plagas. Sin embargo, las afirmaciones comunes y populares dicen que el bicarbonato de sodio envenena, corta el avance o deshidrata a las plagas.

bicarbonato de sodio repelente
Bicarbonato sodio repelente puerta

Hay distintas maneras en las que puedes usar el bicarbonato para evitar plagas. Si tus problemas son de hormigas, comienza colocando en la entrada bicarbonato de sodio, cubre el umbral o en el área donde veas que entrar a tu hogar. Las hormigas probablemente lo evitarán por completo, pero las que intentan cruzar morirán a tiempo. Las hormigas y el bicarbonato de sodio no se mezclan bien.

Si tu problema es de cucarachas, mezcla bicarbonato de sodio y azúcar en partes aproximadamente iguales. Pon esta mezcla en donde creer que las cucarachas se están escondiendo. Dentro de los gabinetes, debajo del refrigerador y detrás de los electrodomésticos son excelentes lugares. Las cucarachas buscarán el azúcar, comerán un poco de bicarbonato de sodio y morirán. Esto ocurre cuando las cucarachas toman parte del agua, dando lugar a que el bicarbonato de sodio reaccione.

Precauciones a la hora de usar bicarbonato de sodio para el control de plagas

Por supuesto, el problema obvio con el uso de bicarbonato de sodio para el control de plagas es que no es efectivo para eliminar las infestaciones. Además, les da a los propietarios una falsa sensación de seguridad. Podrías pensar que el bicarbonato de sodio está funcionando para deshacerse de las plagas. Mientras tanto, no hace casi nada. Dependiendo de la plaga que haya en tu hogar, usar solo bicarbonato para el control podría tener graves consecuencias para tu salud (en el caso de cucarachas, roedores y chinches) o tu propiedad (en el caso de termitas y hormigas carpinteras).

Bicarbonato puerta eliminar plagas

Lo que puedes usar en lugar de bicarbonato de sodio para el control de plagas

En lugar de bicarbonato de sodio, aceites esenciales, productos de limpieza para el hogar y otros remedios caseros ineficaces, se recomienda utilizar métodos profesionales probados. Un profesional de control de plagas puede ayudarte. En primer lugar, los profesionales saben cómo determinar con qué tipo de plaga está lidiando, incluso dónde se encuentran en su hogar y el alcance del problema. Luego, usan su experiencia, conocimiento y herramientas para crear un enfoque múltiple para abordar su problema de plagas de la manera más eficiente posible.

Salir de la versión móvil