Loading...

Bicarbonato de sodio como remedio casero para curar rápidamente las quemaduras solares

Existen remedios naturales y fáciles de hacer para aliviar el malestar que producen la quemaduras por el sol.

Todos conocemos el dolor insoportable que surge de la piel enrojecida y escamosa de nuestro cuerpo después de un día de playa. El picor es insoportable y la descamación es todo menos atractiva. Afortunadamente, si se trata con cuidado, con ingredientes naturales que quizás pensabas que servían solo para la limpieza, una quemadura solar puede estar en camino de curarse de forma rápida y natural.

Animamos a todos a practicar la prevención mediante el uso de protector solar antes de salir, pero una vez que el daño ya está hecho, también podemos darte algunas recomendaciones para ayudar a rejuvenecer la piel después de una mala racha bajo el sol. Puedes mejorar la piel dañada por el sol con varias opciones, una de ellas requiere el uso del bicarbonato de sodio. También puedes usar exfoliaciones químicas, microdermoabrasión y más, incluso después de curar la piel con estos remedios naturales.

¿Cómo tratar la piel quemada por el sol con bicarbonato de sodio?

Tanto la maicena como el bicarbonato de sodio pueden proporcionar un alivio rápido y un efecto refrescante similar al de la leche. La cantidad que utilices dependerá del tamaño de la quemadura. Mezcla agua fría con maicena o bicarbonato de sodio hasta que alcance una consistencia pastosa. Aplica la pasta sobre la quemadura y déjala hasta que el calor haya disminuido. Luego, enjuaga la pasta completamente con agua fría.

quemaduras bicarbonato

Otros remedios naturales para aliviar el ardor en la piel ocasionado por el sol

El primer paso para aliviar rápidamente las quemaduras solares es refrescarse. Al tomar un baño o una ducha fría, cerrarás los poros para atrapar el calor que intenta escapar de tu cuerpo. Abstente de usar jabón, ya que puede deshidratar la piel, y trata de no remojarte por mucho tiempo, ya que también puede secar la piel.

Después de una refrescante ducha o baño, puedes cortar algunos pepinos fríos y colocarlos sobre el área afectada para mayor alivio, o incluso optar por una compresa de leche fría. Así como tomas un vaso de leche después de comer algo caliente o picante, tomar un poco de leche después de que tu piel se calienta puede aliviar el dolor y agregar proteínas para proteger tu piel.

Puedes hidratar con varios productos, el primero es un práctico gel de aloe vera que puedes encontrar en tu tienda más cercana. El aloe vera tiene propiedades curativas que refrescan y alivian el escozor de las quemaduras solares. Después de un poco de alivio con aloe, humedece la piel con una loción suave y vuelve a aplicarla durante los próximos días para evitar que la piel empeore.

Al igual que cualquier otra quemadura, una quemadura solar es una quemadura que seca la piel. Las quemaduras solares lo deshidratan al atraer los líquidos del cuerpo a la superficie de la piel. Asegúrate de mantenerte hidratado bebiendo más agua y bebidas deportivas para curar su piel.

Toma ibuprofeno o aspirina para reducir la inflamación, esto puede ayudar con el malestar inmediato y el dolor físico causado por la hinchazón, el enrojecimiento y el ardor. Otro medicamento de venta libre que puedes aplicar a tu quemadura es una crema de cortisona que puede aliviar y curar tu quemadura solar.

Salir de la versión móvil