Loading...

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a quitar las machas que deja el agua

Si hay marcas de agua dura en las superficies de tu hogar, el bicarbonato puede ayudarte.

El agua dura recibe su nombre debido a la alta concentración de minerales que contiene. Si bien estos minerales no son peligrosos, con el tiempo pueden dejar manchas blancas y calcáreas rebeldes sobre todo tipo de superficies, en los accesorios y electrodomésticos de su hogar. Estas manchas suelen ser más frecuentes en superficies donde el agua corre con frecuencia, como en el baño. Afortunadamente, las manchas de agua dura se pueden eliminar de estas superficies utilizando algunos productos domésticos comunes, como bicarbonato de sodio y vinagre blanco destilado.

El bicarbonato de sodio disuelve los depósitos de calcio, lo que lo convierte en un excelente remedio para tratar las manchas de agua dura. El bicarbonato de sodio se puede convertir en una pasta y aplicarse sobre las manchas. Esto se logra usando partes iguales de agua y bicarbonato de sodio, o partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio, dependiendo de la tarea y la superficie donde se aplica. Continúa leyendo para conocer con certeza el método de limpieza que te conviene.

Cómo quitar las manchas de agua dura del vidrio

El vinagre es un gran limpiador natural para eliminar la acumulación de agua dura porque su acidez descompone los depósitos. Úsalo para eliminar manchas de agua dura en superficies de vidrio, como espejos y puertas de ducha. Asegúrese de tener a mano: vinagre, agua, botella de spray, esponja, bicarbonato de sodio y un enjugador de goma.

manchas bicarbonato superficies

Mezcla una solución de 1 taza de agua y 1 taza de vinagre. Viértelo en una botella con atomizador. Rocía la solución sobre la mancha de agua dura y déjala reposar durante 30 minutos. Con una esponja, trabaja la mancha hasta que esté limpia. Si la mancha persiste, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua y revuelva hasta que se forme una pasta. Aplicar la pasta. Déjalo reposar durante unos 10 minutos.

Rocíelo con la solución de vinagre y agua. Déjalo burbujear y repose por otros 10 minutos. Con una esponja, vuelve a trabajar la mancha. Moja una esponja con agua caliente y limpie el área. Enjuaga y escurre el vidrio después de limpiarlo.

Cómo quitar las manchas de agua dura de las paredes de la ducha

Generalmente, puedes usar el mismo método descrito anteriormente para limpiar las paredes de la ducha, pero si tu ducha está hecha de mármol u otra piedra suave y porosa, no uses vinagre.

Lo mejor será preparar una solución limpiadora agregando 1/4 de taza de alcohol isopropílico por cada taza de agua. Viértelo en una botella con atomizador. Rocía la solución en las paredes de la ducha y déjala reposar brevemente. Con una esponja, trabaja la mancha hasta que esté limpia, moje una esponja con agua caliente y limpie el área, enjuaga y escurre las paredes después de limpiarlas.

Cómo quitar las manchas de agua dura del inodoro

Una excelente solución casera para limpiar las manchas de agua dura del inodoro es una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Vierte 1 taza de vinagre alrededor del interior de la taza del inodoro, cubriendo todas las manchas de agua dura. Deja reposar el vinagre durante unos 10 minutos, espolvorea 1 taza de bicarbonato de sodio en la misma zona, seguido de 1 taza de vinagre. Deja que la solución burbujee y repose durante 10 minutos más. Utiliza una escobilla de baño para limpiar toda la superficie con esta solución, descarga el baño y listo.

Cómo quitar las manchas de agua dura del lavabo y del grifo

La limpieza del fregadero es doble: hay que limpiar tanto el lavabo como el grifo, que también puede acumularse con el agua dura con el tiempo.  Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y revuelve hasta que se forme una pasta, Aplica la pasta en el lavabo. Mezcla una solución de 1 taza de agua y 1 taza de vinagre. Viértelo en una botella con atomizador y rocía la solución en el fregadero sobre la pasta.

Déjela burbujear y reposar durante unos 10 minutos, enjuaga la solución y limpia con una esponja. Remoja una toalla de papel con vinagre, coloca la toalla de papel sobre el grifo del fregadero y deja reposar la toalla de papel durante 15 minutos. Cuando se acabe el tiempo, frota el grifo y enjuaga con agua limpia.

Salir de la versión móvil